La verdad detrás del incidente entre la PNB y PoliChacao en Los Palos Grandes: ¿Qué realmente ocurrió?
Redacción (ALN) .- El comisario Miguel Domínguez, segundo al mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), reveló la verdad tras el incidente ocurrido entre funcionarios de la PNB y efectivos de PoliChacao en Los Palos Grandes.
Domínguez explicó que ese día agentes de la PNB realizaban un procedimiento para desarticular una red de microtraficantes de drogas en la Gran Caracas, con especial ramificación en Petare, Chacao y El Valle.
«En el marco de esa gran operación, nuestros funcionarios se disponían a detener a una mujer, presunta integrante de esa red de microtraficantes. Y ella, cuando vio a los funcionarios de la PNB, comenzó a gritar diciendo que la iban a secuestrar», dijo a Últimas Noticias.
«Cuando ella empezó a pedir auxilio, a gritar que la iban a secuestrar, los vecinos reportaron el hecho, como es normal, y se presentaron al lugar funcionarios de PoliChacao, pidieron refuerzos y allí sobrevino la confusión», indicó.
Momento confuso entre funcionarios de PoliChacao y de la Policía Nacional en la sede de PoliChacao en Los Palos Grandes, Chacao, Caracas.
El vehículo Merú, fué robado por un presunto funcionario de la PNB.
En espera de una versión oficial sobre el suceso.
# @MarioVillegas pic.twitter.com/cJ2rWr31Ih
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) June 16, 2025
En ese sentido, el comisario afirmó que hubo «falta de comunicacion» para ejecutar ese procedimiento.
«Pensábamos que la detención de esa persona se daría sin mayor incidéncia», apuntó el jefe de Acciones Estratégicas y Tácticas de la PNB.
«A partir de ese incidente, esa confusión, se activaron las coordinaciones entre cuerpos de seguridad ciudadana de la Gran Caracas. Se aclararon las cosas. Y lo que queda claro es que allí no hubo ningún secuestro, fue la detención de una mujer por delitos de drogas. En el entendido de que todos formamos parte del Sistema Integrado de Policía y todos los funcionarios estamos llamados a cooperar entre sí para enfrentar la delincuencia», comentó.
Publicar comentario