Cargando ahora

Jonathan Acosta, el primer venezolano que canta el himno de EEUU en la NBA

Jonathan Acosta, el primer venezolano que canta el himno de EEUU en la NBA

El artista Jonathan Acosta se convirtió en el primer venezolano en cantar el himno de Estados Unidos en la NBA. La participación del latino fue en el Capital One Arena, en Washington DC, en el juego de los Wizards. 

“He venido trabajando durante muchos años para integrar culturas a través de la música. Para reconocernos como un continente. Por eso mi canción ‘Americano Somos’ acaba de ser seleccionada como Mejor Canción Latina en los World Entertainment Awards”, afirmó Acosta para El Tiempo Latino. 

Acosta agregó que “estos reconocimientos han venido ligados al propósito de integrar culturas a través de la música”.

Jonathan Acosta, el venezolano que cantó el himno de EEUU en la NBA

“Este es un trabajo que he venido sembrando y que ahora está siendo reconocido por instituciones tanto públicas como privadas. Estoy sumamente feliz de que la organización Washington Wizards haya tomado en consideración mi talento”, añadió.

Acosta mostró su felicidad, no solo por interpretar el himno de Estados Unidos en un juego de la NBA, sino también por dejar la cultura latina en alto.

“Estoy feliz porque me convertí en el primer venezolano en cantar el himno de EEUU en un juego oficial de la NBA. No es solo alzar la bandera de Venezuela, sino también la latina, que es lo que venimos haciendo, reconocernos como una sola cultura”. 

“Los latinos tenemos muchas riquezas culturales, artísticas y musicales, partiendo de esa fortaleza podemos mostrarnos al mundo e integrando a un país como este, que nos ha dado muchas oportunidades”, señaló Acosta.

La inspiración detrás de ‘Americano somos’ 

Acosta dijo que la idea de ‘Americano somos’ surgió de encontrar un canto contemporáneo, refrescante y moderno que nos “permitiera identificarnos entre hispanos, desde Brasil, Venezuela, Colombia, México, Centroamérica”. 

“Tener en cuenta que nos parecemos muchísimo, que hay mucha historia en común entre nuestra comunidad. Nosotros estamos en la capacidad de construir nuestra propia historia para las nuevas generaciones y para un mejor futuro. El arte y la música son un punto central para ese encuentro”. 

últimas noticias

Biden propone $7.3 billones para programas sociales en el año fiscal 2025

18 segundos antesmarzo 11, 2024

Abogada defensora detalla al comité del Senado de Georgia la investigación sobre relación de Fani Willis

23 mins antesmarzo 11, 2024

Hombre en Missouri mató a su madre al confundirla con una intrusa

40 mins antesmarzo 11, 2024

“El problema migratorio no se va a resolver deteniendo a personas ni construyendo muros”, afirma Ben Monterroso de Poder Latinx

42 mins antesmarzo 11, 2024

Piloto de Fórmula 1 Felipe Massa demanda a FIA por título perdido

43 mins antesmarzo 11, 2024

Sucesos

Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos

El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís

Política

Nacional

Publicar comentario