En vísperas de la elección presidencial
En vísperas de la elección presidencial, prácticamente cualquier análisis se basa en lo que dicen, piensan y se espera que hagan ambos candidatos a partir del martes. Más de 75 millones de estadounidenses ya votaron, lo que hace pensar que la moneda está echada, aunque no se sepa de qué lado caerá.
No es casual que battleground states como Pennsylvania, North Carolina y Georgia albergarán los días finales de campaña.
Mensajes opuestos. Aquí no hacen falta mayores resúmenes: los mensajes de cierre de Kamala Harris y Donald Trump giraron en torno al reconocimiento, o no, de los resultados de mañana. Agradécele a la desconfianza MAGA republicana que, después de los últimos cuatro años repitiendo los mismos argumentos, era más que previsible.
“No lo aprendió entonces, pero lo aprenderá el martes por la noche”, respondió el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, más como un deseo que como una certeza factible.
Ante la duda, silencio. En 2024, a estas alturas, algunas marcas como Nike, Under Armour y Absolut ya habían lanzado sus propias campañas para incentivar el voto.
Hoy la realidad no solo es distinta, sino silenciosa: los anuncios y rostros populares alentando las elecciones han disminuido considerablemente. Según datos de la firma consultora Edelman, 52% de los estadounidenses dijo haber boicoteado alguna marca este año, por posicionarse en favor de una opción. Moraleja: en contextos polarizados, el rojo o el azul no es tan rentable.
últimas noticias
17 segundos antesnoviembre 4, 2024
noviembre 3, 2024noviembre 3, 2024
noviembre 2, 2024noviembre 2, 2024
noviembre 2, 2024noviembre 2, 2024
noviembre 2, 2024noviembre 2, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Publicar comentario