20/09/2012 01:30:18 p.m. | Emen.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró no hay peligro para las poblaciones cercanas a la refinería de El Palito y que por esa razón no se activó un plan de contingencia.
El funcionario señaló que no esperan mayores complicaciones y que trabajan para extinguir el día de hoy el incendio que persiste en uno de los tanques.
«Hay que ser muy responsable y transmitir con todos los elementos objetivos. Tenemos la capacidad para que esto no sea más grande», dijo Ramírez y agregó que a pesar que existe la cantidad suficiente de pararrayos, la intensidad de la tormenta el día de ayer causó el accidente.
«No estamos ocultando nada. No hay riesgo alguno para la población en El Palito», aseguró.
Señaló que algunos organismos dependientes de la Gobernación «activaron una serie de ambulancias y operativos en los hospitales«, de forma innecesaria, pues asegura que el accidente no requería un plan de contingencia para las poblaciones vecinas.
«Las llamas y el humo es producto del incendio en el tanque se mantienen, pero está confinado. El tránsito está libre, no se ha instruido a los comercios a que cierren», aseguró.
El ministro de Petróleo y Minería, informó que ya existen suficientes bomberos en el lugar del hecho, “lo que hemos estados reforzando más es la espuma, para tener en exceso”.
“Este es un evento de magnitudes más pequeñas que lo que sucedió en Amuay, nosotros no creemos que vaya a pasar esta situación del día de hoy”.
Ramírez reiteró que se hará todo lo posible para extinguir completamente el fuego hoy.
Hizo un llamado a los medios de comunicación, sobre todo del estado Carabobo, para contribuir a llevar tranquilidad a la población.
Publicar comentario