Cargando ahora

Migrante venezolano busca apoyo para adolescente acusado

Migrante venezolano busca apoyo para adolescente acusado

La petición de Leonel Moreno, un migrante venezolano con un importante número de seguidores en las redes sociales, está creando revuelo desde el día 12 de febrero.

Moreno, con cerca de 300.000 seguidores en TikTok e Instagram, aboga por que los venezolanos se unan en apoyo de un compatriota de 15 años acusado de un grave delito en Times Square.

Moreno, que vive en un suburbio de Columbus (Ohio), su pareja y su hija recién nacida comparten a menudo vídeos en los que muestran sus ingresos gracias a la súplica y a las ayudas del Gobierno.

Sin embargo, su reciente alegato, visto más de 2 millones de veces, es un llamamiento a la acción colectiva para sacar de apuros al adolescente acusado.

“Los venezolanos estaremos ayudando a la madre para que pueda pagar la fianza. Dejemos de estar en contra de nosotros mismos”, expresó Moreno. Y añadió compasivamente: “Hoy pudo ser él, mañana podrían ser ustedes”.

¿A quién quiere defender Leonel Moreno?

El llamamiento de Moreno surge con el telón de fondo de que Jesús Alejandro Rivas-Figueroa fue acusado como adulto de intento de asesinato.

Rivas-Figueroa, también inmigrante venezolano, participó en un tiroteo en Times Square el 8 de febrero. Incluso con la orden del juez de Manhattan de detener a Rivas-Figueroa sin fianza, Moreno persiste en su campaña, subtitulando su vídeo: “Uniremos fuerzas para que este niño sea libre y tenga una oportunidad”.

Sin embargo, la audacia de Moreno y su mensaje encendieron las críticas, poniendo de relieve las lagunas de las leyes de inmigración estadounidenses.

Daniel Di Martino, miembro del Instituto Manhattan y natural de Venezuela, se hizo eco de la reacción pública. Di Martino declaró: “Los estadounidenses deberían indignarse al ver cómo alguien puede llegar… y aprovecharse de las leyes y los beneficios de Estados Unidos”.

Los concejales Joseph Borelli (republicano de Staten Island) y Robert Holden (demócrata de Queens) también reaccionaron a los vídeos de Moreno. Borelli señaló sarcásticamente que esa actitud no ayudará a la causa de los inmigrantes.

Mientras, Holden comentó: “Desde luego, no necesitamos empezar a dar la bienvenida a criminales o alimentar campañas de crowdfunding para liberarlos de la cárcel”.

Sin embargo, Moreno, migrante venezolano, aún no responde a las críticas tanto de los usuarios de las redes, como de los mismos venezolanos.

últimas noticias

Toyota convoca revisión a 280.000 vehículos en Estados Unidos

12 mins antesfebrero 25, 2024

¿Cómo puedo conservar mas dinero este 2024?

24 mins antesfebrero 25, 2024

Un hombre fue arrestado por el asesinato de Jakarah López en New York

49 mins antesfebrero 25, 2024

Niña de tres años encontrada a salvo tras ser secuestrada en Detroit

59 mins antesfebrero 25, 2024

La respuesta de Estados Unidos y Gran Bretaña a la amenaza Houthi en Yemen

1 hora antesfebrero 25, 2024

Sucesos

Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos

El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís

Política

Nacional

Publicar comentario