Vicky Dávila: De periodista a candidata presidencial en la lucha contra la corrupción en Colombia
Vicky Dávila lleva 33 años denunciando la corrupción desde el periodismo y ahora quiere combatirla desde la Casa de Nariño; para lograrlo, está lista para hacer alianzas.
Durante más de tres décadas, Vicky Dávila ha sido una de las voces más reconocidas y temidas del periodismo colombiano actual. Desde los micrófonos, su carrera ha estado marcada por la denuncia sin tregua de la corrupción, la defensa de la libertad de prensa y la confrontación directa con los poderosos. Sin miedo, publicó denuncias contra Juan Manuel Santos cuando era presidente, contra el director de la Policía, el general Palomino, y la comunidad del anillo. Hoy, sin haber sido nunca política, da el salto a la arena electoral como candidata a la Presidencia de la República, decidida a combatir desde el poder lo que durante años denunció frente a las cámaras y las audiencias. Su paso de periodista a contendora política despierta controversias y entusiasmos por igual.
Vicky Dávila habla sin indirectas de su decisión de enfrentar al gobierno de Gustavo Petro, a quien considera el principal responsable del deterioro institucional del país. Afirmá no estar cerrada a pactos o acuerdos políticos si eso garantiza la derrota de Petro, pero deja claro que no está dispuesta a callar ni a hacer concesiones morales. Por eso, no duda en “cantarles la tabla” a quienes aspiran también a la Presidencia —Claudia López, Mauricio Cárdenas y Sergio Fajardo—, a quienes señala de incoherencias y tibiezas frente a los problemas que aquejan a Colombia. Esta es la Vicky Dávila sin libreto, en su nueva faceta de candidata, pero con la misma vehemencia que la convirtió en una de las periodistas más polémicas del país.



Publicar comentario