Cargando ahora

Rusia y China detallan su plan para construir una estación lunar

Rusia y China detallan su plan para construir una estación lunar

Rusia y China planean llevar a cabo cinco expediciones conjuntas para desarrollar la infraestructura de la Estación Lunar Científica Internacional (ILRS), de acuerdo con el acuerdo intergubernamental firmado por ambos países para establecer esta base en la superficie lunar.

Fases del proyecto lunar entre Rusia y China

El documento especifica que la creación de la ILRS se dividirá en tres fases.

La primera fase incluirá la exploración de la Luna mediante el envío de naves espaciales rusas y chinas, el diseño de la estación y la selección de su ubicación. Además, se probará la tecnología necesaria para realizar aterrizajes suaves y seguros en la superficie lunar.

En la segunda fase, comenzarán las operaciones conjuntas, se establecerá el centro de control de la ILRS y se enviarán equipos a la Luna. Esta fase también incluirá la construcción de un módulo orbital y un módulo superficial para suministrar energía, comunicaciones y servicios de transporte.

La construcción de la base requerirá un total de cinco misiones, aunque el plan de ejecución aún está por definir. Esto se determinará después de que las autoridades pertinentes lleguen a un acuerdo más detallado.

La última fase se centrará en la verificación de tecnologías y en apoyar a los socios internacionales en la tarea de llevar a un hombre a la Luna a través de un «satélite multiestacionario complejo».

Acuerdo y planificación

El 25 de noviembre de 2022, se firmó el acuerdo intergubernamental entre Rusia y China para la creación conjunta de la ILRS.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ratificó la ley que avala el acuerdo el 12 de junio, y esta entró en vigor el jueves pasado.

Colaboración internacional

En marzo de 2021, las autoridades de China y Rusia lanzaron oficialmente el programa de la ILRS.

En junio de ese mismo año, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) y Roscosmos presentaron una hoja de ruta conjunta para la construcción de la ILRS con el objetivo de completarla para 2030.

Según el portal Prokosmos, hasta el momento, 25 socios internacionales se unieron al programa para la creación de la base científica lunar.

Estos socios incluyen países como Azerbaiyán, Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Pakistán, Sudáfrica, Serbia, Venezuela, Nicaragua, Tailandia y Kazajistán, además de la Organización de Cooperación Espacial Asia-Pacífico, la empresa privada suiza Nano-SPACE y la Fundación Húngara de Física Solar.

últimas noticias

47 mins antesjulio 28, 2024

Qué sabemos sobre si Elon Musk donó dinero a la campaña de Donald Trump para las elecciones de noviembre de 2024

49 mins antesjulio 28, 2024

LeBron James y Kevin Durante impulsan al Team USA en su primera victoria ante Serbia

1 hora antesjulio 28, 2024

EEUU refuerza presencia en Asia con nuevo comando militar en Japón

2 horas antesjulio 28, 2024

Putin advirtió a EEUU con represalias tras un despliegue de misiles de largo alcance en Alemania

2 horas antesjulio 28, 2024

Sucesos

Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos

El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís

Política

Nacional

Publicar comentario