Antonio Hernández Llama: El Peñalosista que Asume la Dirección del Instituto Distrital de Protección Animal en Bogotá
El nuevo Director de IDPYBA, en la administración del exalcalde Enrique Peñalosa, estuvo al frente del instituto distrital de la participación y acción comunal.
En la pasada administración del exalcalde Enrique Peñalosa, el señor Antonio Hernández Llama estuvo en la Dirección del instituto distrital de la participación y acción comunal, trabajando por las comunidades de la ciudad. Hernández Llama es abogado especialista en la resolución de conflicto armado, con mucha experiencia en participación ciudadana, población vunerable y un ferviente peñalosista.
Después de dos meses de haber renunciado a su cargo como Directora del instituto distrital de protección y bienestar animal (IDPYBA), Mariana Martín Leyes, el pasado 3 de febrero de 2025, al parecer motivada por las presiones que tuvo a raíz de la muerte del perro Cosmos, a quien le aplicaron la eutanasia por un supuesto moquillo y por las denuncias en su contra de parte de la senadora Andrea Padilla.
El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó el 10 de abril de 2025 como nuevo Director del instituto distrital de protección y bienestar animal (IDPYBA) a Antonio Hernández Llama, quien de inmediato se inauguró en su cargo mostrando resultados, con un operativo realizado conjuntamente con la policía de Bogotá, en un presunto matadero ilegal en la Localidad de Suba, donde fueron rescatados 22 terneros y 19 ovejas que estaban listas para ser sacrificadas.
Sin embargo, desde el concejo de Bogotá, cuestionaron el nombramiento de Hernández Llama por parte del Alcalde Galán en el instituto distrital de protección y bienestar animal. Según la Cabildante del partido Centro Democrático, Diana Diago, el nuevo Director no cumple con el perfil requerido para ocupar dicho cargo.
De acuerdo con lo denunciado por la Concejal Diago, la Directora encargada del IDPYBA, Laura Idrobo, modifico el manual de funciones mediante la resolución 075 de 2025, según dijo para favorecer al nuevo Director Hernández, teniendo en cuenta que hace unas semanas atrás, la experiencia profesional relacionada era un requisito indispensable para llegar a la dirección del Instituto. Con los cambios realizados en el manual, ya no lo es.
Cabe anotar que la exdirectora, Mariana Martín, también es abogada con especialización en derecho animal y duro un año en su cargo, siendo cuestionada duramente por los animalistas de Bogotá, en cabeza de la Senadora Andrea Padilla y los Concejales Emel Rojas y Clara Lucia Sandoval, por no hacer bien la tarea en defensa y protección de los animales en el distrito.
-.
Publicar comentario