Cargando ahora

Muere William D. Delahunt excongresista de Massachusetts

Muere William D. Delahunt excongresista de Massachusetts

William D. Delahunt, figura distinguida tanto en la política nacional como en la Massachusetts falleció a los 82 años tras una valiente lucha contra una larga enfermedad. 

Su muerte se produjo en su casa de Quincy, Massachusetts, marcando el final de una notable carrera dedicada al servicio público.

La carrera política de Delahunt

La trayectoria política de Delahunt, que abarcó más de tres décadas, incluyó un importante periodo de 14 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

De 1997 a 2011, sirvió al 10º distrito del Congreso de Massachusetts con un gran compromiso.

Sus raíces políticas se remontan a sus primeros días en la Cámara de Representantes de Massachusetts de 1973 a 1975, y su influyente papel como fiscal de distrito del condado de Norfolk de 1975 a 1996 muestra su profunda conexión con el estado.

Elogios a su trayectoria política

En su sentida declaración, la familia de Delahunt reflexionó sobre su extraordinaria vida y el profundo vacío que deja su fallecimiento. «No sólo fue un faro de sabiduría y consuelo, sino que también trajo la risa a nuestras vidas. Su marcha deja un vacío irremplazable en nuestros corazones», compartieron.

El senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts, elogió la incesante dedicación de Delahunt a los residentes de Massachusetts.

«El liderazgo visionario y el servicio de Bill Delahunt han dejado sin duda a la Commonwealth y a la nación en un lugar mejor».

dijo Markey, reconociendo el gesto simbólico de nombrar en su honor el Palacio de Justicia del condado de Norfolk William D. Delahunt.

La influencia de Delahunt llegó a nivel internacional, con el presidente venezolano Nicolás Maduro ofreciendo sus condolencias en X y reconociendo el papel de Delahunt en un acuerdo de 2005 con el entonces presidente Hugo Chávez de Venezuela.

Este acuerdo proporcionó diésel de calefacción a residentes con bajos ingresos de Massachusetts, subrayando el compromiso de Delahunt de ayudar a los necesitados, trascendiendo las fronteras geográficas.

La salida de Delahunt

Al anunciar su retirada de la Cámara de los EE.UU. en 2010, Delahunt se sintió motivado por el fallecimiento del senador Edward M. Kennedy y por el deseo de centrarse en su familia. 

A pesar de sus planes previos de retirarse, Kennedy le había persuadido para que se quedara, destacando su papel fundamental en la aprobación de legislación clave bajo la administración del presidente Barack Obama.

Delahunt fue uno de los primeros partidarios de Obama, mostrando su creencia en el liderazgo progresista y en el cambio.

últimas noticias

Google Podcasts cierra en EEUU: tres opciones de reemplazo

abril 1, 2024abril 1, 2024

Dow Jones se desploma 272 puntos comenzando el segundo trimestre del año

abril 1, 2024abril 1, 2024

Por qué son clave los latinos y latinas en Arizona, Nevada, Pensilvania y Georgia

abril 1, 2024abril 1, 2024

LeBron James declaró que "no le queda mucho tiempo en la NBA"

abril 1, 2024abril 1, 2024

Hombre falleció mientras reparaba su vehiculo tras ser atropellado

abril 1, 2024abril 1, 2024

Sucesos

Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos

El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís

Política

Nacional

Publicar comentario