Venezuela y China firman acuerdo para aumentar producción de crudo a 325 mil bpd
09-06-2017 06:57:00 a.m. | Emen.- Venezuela y China firmaron acuerdos este jueves para incrementar la producción conjunta de petróleo en el país a 325.000 barriles diarios, informó desde esa nación asiática el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, a través de Venezolana de Televisión (VTV).
«Venezuela y China han suscrito acuerdos en el tema del financiamiento y avance de proyectos que nos van a llevar al incremento de la producción de 325.000 barriles día» explicó Menéndez, y resaltó que este esquema de ampliación de producción se ubicará, una parte, en la Faja Petrolífera del Orinoco y, la otra, en lo que tiene que ver con la reconexión de pozos en el lago de Maracaibo, «en función de sostener el plan socialista de producción petrolera, el plan de Pdvsa y en función del desarrollo del país, del motor de Hidrocarburos y la Agenda Económica Bolivariana».
El miércoles ambas naciones firmaron un acuerdo que permitirá procesar 400 mil barriles por día, extraídos de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», en la refinería Nanhai (provincia de Cantón), a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).
La CNPC, cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, que ha creado Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar el desarrollo de producción de crudo extra pesado.
El titular de Planificación, Informó que los representantes de ambos países sostendrán varias videoconferencias para evaluar el sector minero y agrícola que permitirán «fortalecer el financiamiento de estos dos puntos tan importantes que brindará una mayor estabilidad y equilibrio en la economía venezolana».
Menéndez destacó que la profundización de las relaciones con el gigante asiático le brindará a Venezuela fortalecer su economía, y recordó que «la relación geopolítica con China no es a futuro, es una relación que ocurre cotidianamente en Venezuela».
Publicar comentario