Cargando ahora

Rechazo a las Acciones de Fuerza: La Soberanía de Venezuela es Sagrada

Rechazo a las Acciones de Fuerza: La Soberanía de Venezuela es Sagrada

(EFE).- Un sector opositor venezolano distanciado de las posturas electorales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la mayor coalición antichavista- rechazó este viernes «toda acción de fuerza» contra el país suramericano, ante el planteamiento de EE.UU. de enviar buques al mar Caribe, cerca de aguas nacionales, para combatir el tráfico de drogas.

«Expresamos con firmeza nuestro rechazo a toda acción de fuerza contra Venezuela, venga de donde venga. La soberanía de nuestro país es sagrada y debe ser respetada sin condiciones», señaló este grupo en un comunicado publicado por el dipútnado electo Henrique Capriles en X.

Asimismo, indicó que el país ha sido testigo de «nuevas tensiones internacionales que, lejos de contribuir a una salida a la crisis, amenazan con profundizarla».

«Venezuela no necesita más conflictos externos, internos, ni retóricas que generen miedo y zozobra», añadió.

Nuestro país merece una solución que permita construir una Venezuela democrática, con paz y progreso para los venezolanos. pic.twitter.com/B5OFcI3bei

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 23, 2025

A su juicio, la «paz regional» debe defenderse de quienes «quieren perturbarla» y la «paz interna» debe construirse garantizando, dijo, «la convivencia política y abriendo, de verdad, los caminos hacia una solución democrática».

«El Gobierno, quien hoy ejerce el poder, tiene el deber de abrir las puertas y generar los cauces para evitar que se siga profundizando nuestra crísis», apuntó.

Los asuntos entre la comunidad internacional y Venezuela, prosiguió, deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación.

«Los problemas internos solo podrán encaminarse mediante una conversación real entre venezolanos, que facilite un acuerdo nacional de fondo. Solo el propio pueblo venezolano, con respeto y apego absoluto a la Constitución, es la garantía para superar la crísis que vivimos», añadió.

Publicar comentario