RD y OCDE: Fortaleciendo la Integridad Pública y la Gobernanza en la República Dominicana
Santo Domingo. – La República Dominicana inicio este lunes los trabajos conjuntos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el fin de impactar de manera transversal áreas claves del servicio público, incluyendo salud, educación, seguridad y administración municipal.
Estas acciones forman parte del proceso de elaboración de la Primera Estrategia Nacional de Integridad Pública, e incluyen reuniones bilaterales, talleres estratégicos y espacios de diálogo con actores del sector público, la sociedad civil y organismos internacionales.
La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, destacó la importáncia de la participación de la OCDE en el país, señalando que este acompañamiento fortalece la lucha contra la corrupción y eleva los estándares de gobernanza.
La apertura de la Tercera Misión OCDE-RD se llevó a cabo en el Congreso Nacional, con la asistencia de representantes de los poderes del Estado y del sistema judicial. Durante el encuentro, los representantes de la OCDE, Juan Camilo Ceballos y Frederick Boehm, explicaron los pasos necesarios para cumplir los objetivos del país en cada una de las entidades participantes.
Los cinco puntos esenciales que se abordarán con la OCDE incluyen:
- Creación de un sistema nacional de integridad.
- Fortalecimiento de la cultura de integridad en el sector público.
- Promoción de la cultura de integridad en la sociedad.
- Mejora de la gestión de riesgos.
- Fortalecimiento de la auditoría interna y externa en las instituciones públicas.


Publicar comentario