Rafael Poleo defiende la estrategia de María Corina Machado ante críticas
Poleo respalda la acción de Machado de acudir al TSJ, criticando la postura del madurismo y opositores.
Rafael Poleo, presidente editor de El Nuevo País y Zeta, ha salido en defensa de María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, ante las críticas surgidas por su reciente visita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para gestionar su inhabilitación política. En un contexto político complejo, Poleo argumenta sobre la necesidad de adaptación en la estrategia política, más allá de mantener una coherencia táctica diaria.
Poleo, en sus declaraciones, hace hincapié en la importancia de los objetivos trascendentes por encima de las acciones cotidianas, especialmente en un terreno político donde el adversario, refiriéndose al chavismo, cambia constantemente de táctica. “La coherencia se refiere a objetivos trascendentes, no al día a día”, señaló Poleo, resaltando que los políticos deben estar preparados para ajustar sus estrategias frente a los cambios del adversario.
En respuesta a Mary Pili Hernández, quien acusó a Machado de convertirse en la «Dama de Gelatina» por supuestamente seguir órdenes de Estados Unidos, Poleo contraatacó, cuestionando la influencia extranjera en el chavismo y defendiendo la independencia de Machado. “No sé si Machado recibe órdenes de Estados Unidos. Lo que sí sé es que ustedes (el chavismo) reciben y obedecen órdenes de esa pocilga que es la Cuba fidelista”, afirmó con contundencia.
Poleo además interpretó la visita de Machado al TSJ como una jugada estratégica que pone a Nicolás Maduro en una posición complicada. “La inesperada visita al TSJ realmente pone el balón frente al arco de Maduro”, indicó, sugiriendo que Machado está jugando un movimiento táctico inteligente.
Además, Poleo defendió la postura de Machado en caso de que estuviera siguiendo indicaciones de asesores extranjeros, argumentando que Maduro también cuenta con asesoramiento internacional. “Machado hace lo correcto cuando atiende indicaciones del coach americano -si es que las atiende-, puesto que Maduro tiene no sólo coach, sino un manager ruso además del coach chino”, expresó.
Finalmente, Poleo llamó a valorar la resistencia honesta de políticos como Machado, criticando a quienes la juzgan desde una posición de “estrategas de sofá”. En su conclusión, subrayó la importancia de apoyar activamente a aquellos que luchan de manera sincera por el cambio político, más allá de las críticas y desafíos que enfrentan.
Publicar comentario