«Para sobrevivir hay que ser contratista del Gobierno»
03/02/2012 05:15:36 p.m. | EMEN.- Cámara de la Construcción denuncia discriminación.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, dijo en entrevista con Unión Radio, que la única forma de sobrevivir para las constructoras, era ser «contratistas del Gobierno».
«Si el Estado aumenta inversión, los contratistas seguiremos ejecutando las obras que encargue el Gobierno, pero indudablemente el país necesita de la inversión privada», comentó Jiménez.
Manifestó que para este año la inversión privada para el sector «se va a anular» porque no están dadas las condiciones económicas para que crezca.
El directivo considera que en el país no hay promoción de la inversión del sector privado, y por el contrario las leyes que se han aprobado y el clima de inseguridad jurídica que impera en el país son elementos que atentan contra la iniciativa no gubernamental.
«Las últimas leyes, la inseguridad jurídica progresivamente han venido anulando la inversión privada», reiteró.
Sobre las acusaciones de que los constructores privados «secuestran» los insumos para la construcción, el presidente de la cámara dijo que «lamentablemente los materiales no llegan al sector privado».
«Los insumos están disponibles solo para las obras públicas, en especial para vivienda«, señaló Jiménez.
«Esta política es «discriminatoria e inconveniente, porque las obras que adelanta el sector privado, en vivienda, salud, turismo, también son para venezolanos», expresó.
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Industria (Sogampi) impulsará el crecimiento de pequeños empresarios, ofreciéndoles emisión de fianzas técnicas de fiel cumplimiento, anticipo, laboral y mantenimiento de oferta.
Para todos aquellos contratistas y prestadores de servicios interesados en participar en la Misión Vivienda Venezuela, Sogampi le hace un llamado a participar en los operativos.
Sogampi ha venido otorgando fianzas al sector construcción con un total de 500 fianzas de anticipo, fiel cumplimiento y laboral, afirma una nota de prensa.
Publicar comentario