Cargando ahora

Negociaciones en Barranquilla: Petro y los poderosos narcos Castor y Digno Palomino en el horizonte de la paz urbana

Negociaciones en Barranquilla: Petro y los poderosos narcos Castor y Digno Palomino en el horizonte de la paz urbana

El Gobierno estaría iniciando una negociación con alias Castor, jefe de los Costeños, y Digno Palomino, jefe de los Pepes, dos bandas que tienen una guerra casada.

En su paso por Medellín el pasado 21 de junio, que terminó con un provocador discurso en tarima en La Alpajurra, el corazón del Gobierno local y regional antioqueño, el presidente Gustavo Petro subió a nueve duros jefes criminales de la tenebrosa Oficina de Envigado para que lo acompañaran mientras hablaba sobre su plan de Paz Urbana. Los cabecillas fueron sacados de la cárcel La Paz en Itagüí para poder asistir al evento, al que no fueron invitados ni el gobernador de Antioquia, Julián Rendón, ni el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y que conmocionó a los paisas víctimas de estas peligrosas bandas.

Medellín - Los dos poderosos narcos barranquilleros con los que Petro repetiría la historia de Medellín

Medellín - Los dos poderosos narcos barranquilleros con los que Petro repetiría la historia de MedellínEn Medellín, el presidente Petro subió a tarima a algunos capos de la cárcel de Itagüí.

El presidente Gustavo Petro tendría dentro de sus planes hacer lo mismo en Barranquilla, donde ya estaría en negociaciones con dos poderosos narcos: Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de los Costeños, y Digno José Palomino, jefe la banda de los Pepes. Los Costeños y los Pepes han casado una guerra, pero tras una eventual mesa de negociación con el gobierno, habrían hecho una tregua con la que se ha logrado disminuir los crímenes como asesinatos, secuestros y extorsiones.

Así lo reveló Revista Semana, que conoció que ya habría diálogos andando para trasladar a La Arenosa y así lograr que lo acompañen en tarima en el evento que estaría planeando que aún no tiene fecha. Sin embargo, ya habría existido un acercamiento donde la Iglesia, abogados y gestores de paz del Gobierno Nacional están ad portas de una eventual negociación.

La senadora Isabel Zuleta detrás de negociación con jefes de la Oficina de Envigado

Quien ha liderado los diálogos con estas bandas criminales ha sido la senadora Isabel Cristina Zuleta, quien habló con anterioridad y a quien Petro ha respaldado en esta propuesta de Paz urbana, siendo esta una de las razones del retiro de la Ministra de Justicia, Angela María Buitrago, el 12 de abril. En su carta de renuncia, dejó entrever que no estaba de acuerdo con las concesiones judiciales que se le harán a los delincuentes detenidos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News

-.

Anuncios.

Anuncios.

Publicar comentario