Mousse de Chocolate: Delicioso Postre con Solo 3 Ingredientes que Debes Probar
Redacción (ALN).- El chocolate es un alimento que, con un consumo moderado, aporta grandes beneficios para nuestra salúd física y mental, estimulando la producción de endorfinas gracias a su efecto antidepresivo.
Además, también tiene un efecto antioxidante, esencial para proteger nuestro organismo frente al envejecimiento.
Pues bien, hay algunas recetas que son fáciles y rápidas para los amantes del chocolate. Se trata de un postre que puede hacerse solamente con tres ingredientes, cuya cremosidad se llevará todos los aplausos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Esta receta es ideal para conseguir un mousse de chocolate con un intenso sabor tan simple, pero adictivo que se volverá un clásico de tu cocina. Lo mejor es que, al necesitar de pocos ingredientes, no es necesario utilizar balanza ni batidora.
Paso a paso: cómo hacer postre de chocolate con solo tres ingredientes
Ingredientes para el postre de chocolate
200 g de chocolate semi amargo
200 ml de crema de leche
2 cucharadas de miel o leche condensada
Preparación:
Derretir el chocolate: trozar el chocolate y colócalo en un recipiente. Puede ser derretido de dos formas: a baño maría o en el microondas. Si eliges el microondas, pon el chocolate en intervalos de 30 segundos, revolviendo bien después de cada pausa hasta que se derrita completamente.
Mezclar la crema de leche: una vez que el chocolate esté derretido, calentar la crema de leche (puedes hacerlo en el microondas o en una cacerola) y agregarla al chocolate. Incorporar suavemente hasta que ambos ingredientes se integren bien, obteniendo una mezcla homogenea.
Añadir la miel o leche condensada: incorporar las 2 cucharadas y seguir mezclando hasta que la textura sea cremosa y sedosa. Este paso le dará un toque dulce y especial a tu postre.
Dejar reposar: verter la mezcla en moldes individuales o en un recipiente grande. Lleva a la heladera por al menos 3 horas para que tome consistencia y se endurezca un poco.
Una vez que el postre haya tomado la consistencia adecuada, puedes decorarlo como más te guste: con frutos secos, frutas frescas, coco o incluso crema.
Foto: Freepik



Publicar comentario