Cargando ahora

Los 9 nuevos cargos criminales que enfrenta el hijo del presidente Biden

Los 9 nuevos cargos criminales que enfrenta el hijo del presidente Biden

Según la Fiscalía, Hunter Biden “gastó millones de dólares en un extravagante estilo de vida en lugar de pagar sus impuestos”.

Redacción | Primer Informe

Los fiscales federales presentaron nueve nuevos cargos penales relacionados con impuestos, incluidos tres delitos graves, contra Hunter Biden el jueves por la noche, como parte de la investigación de un año del Departamento de Justicia sobre el hijo de 53 años del presidente Joe Biden.

La última acusación, presentada en California, acusa a Biden de no declarar ni pagar impuestos, evasión fiscal y presentación de declaraciones falsas. El documento judicial de 56 páginas alega que Biden “participó en un plan de cuatro años para no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales autoliquidados que debía para los años fiscales 2016 a 2019” y que “gastó millones de dólares en un extravagante estilo de vida en lugar de pagar sus impuestos”.

David Weiss, quien fue nombrado fiscal federal por el presidente Donald Trump en 2017 y designado fiscal especial por el fiscal general del presidente Biden, Merrick Garland, en agosto para supervisar las investigaciones sobre Hunter Biden, presentó los cargos. El juez de distrito designado por Trump, Mark C. Scarsi, ha sido asignado al caso.

LEA TAMBIÉN: Encuesta revela que las investigaciones sobre el hijo de Biden generan preocupaciones éticas sobre su presidencia

Un comunicado de prensa de Weiss y el Departamento de Justicia indicó que Biden podría enfrentar una sentencia máxima de 17 años de prisión si es declarado culpable. La Casa Blanca no ha comentado sobre la acusación, pero el abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, afirmó en un comunicado el jueves que los cargos tienen motivaciones políticas. “Basándonos en los hechos y la ley, si el apellido de Hunter fuera otro que Biden, los cargos en Delaware, y ahora en California, no se habrían presentado”, dijo Lowell, añadiendo que Weiss “cedió a la presión republicana” y que «no se han encontrado nuevas pruebas».

Biden fue acusado previamente a nivel federal en un tribunal de Delaware en septiembre de tres cargos penales relacionados con supuestamente mentir sobre su consumo de drogas al comprar un arma de fuego en 2018, de los cuales se declaró inocente. Esos cargos, que fueron los primeros que se presentaron contra el hijo de un presidente en ejercicio, además de los últimos cargos relacionados con impuestos, se producen apenas unos meses después del fracaso de un acuerdo de culpabilidad por delitos menores que Biden debía llegar a un acuerdo con los fiscales para poder evitar penas de cárcel y largos procesos judiciales.

Los cargos contra Hunter Biden arrojarán aún más sombra legal sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, en las que se espera que una vez más enfrenten al presidente Biden con el expresidente Trump, quien tiene múltiples acusaciones penales y cuyos hijos también se han visto envueltos en preguntas sobre conflictos de intereses. Los republicanos de la Cámara de Representantes también están llevando a cabo una investigación de juicio político contra el presidente Biden, alegando una “cultura de corrupción” que involucra al presidente y a su hijo, aunque no se ha revelado ninguna evidencia que implique al Biden mayor en las supuestas irregularidades del menor.

Información de TIME.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.

Si te gustó la nota compártela

Más noticias de

EEUU o similares.

Publicar comentario