Cargando ahora

Joven muere tras liposucción de cumpleaños: tragedia en hospital de Brasil

Joven muere tras liposucción de cumpleaños: tragedia en hospital de Brasil

Redacción (ALN).- Una joven mujer recibió de parte de sus padres el regalo de cumpleaños que tanto anhelaba, una liposucción e injerto de glúteos; sin embargo, en vez de resultados, encontró la muerte durante la intervención.

Se trata de la joven Marilha Menezes Antunes, de 28 años de edad y originaria de Brasil, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 1ero de septiembre cuando estaba siendo operada en el Hospital Amacor de Campo Grande, al oeste de Río de Janeiro.

Según la información policial, la familia acusó al médico ya que cuando se presentó la emergencia, no fue asistida inmediatamente, además de que tardaron mucho en contactar al Servicio de Urgencias Médicas (SAMU).

De acuerdo con su hermana, el médico que la operó admitió que durante la liposucción le había perforado un órgano, lo cual se le complicó, por lo que la paciente sufrió de una broncoaspiración, seguida de un paro cardiorrespiratorio, reseñó 2001.

“Pregunté si alguien se sentía mal, pero nadie respondió. Subí al quirófano y vi al médico intentando reanimar a mi hermana. Pregunté qué necesitaba y me dijo ‘oxígeno’. Tardaron en pedir ayuda, y eso fue clave”, recordó Carolina sobre la dura escena que presenció.

«Intentaron reanimar a mi hermana durante 90 minutos. Mi hermana era la vida. La llevé para cumplir un sueño y murió”, se lamentó la mujer.

Foto: Redes Sociales.

Familiares acusan al médico cirujano

No obstante, algunos detalles de la investigación expusieron que la clínica no cuenta con medios para tratar situaciones críticas, por lo que optaron por llamar a una ambulancia externa, pero cuando la situación se complicó.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

La familia explicó que el cirujano solo quiso llenar el certificado de defunción y que de inmediato una funeraria se llevara el cadáver; sin embargo, se decidió que se le practicara la autopsia.

El resultado de la necropsia, realizada por el Instittuto Médico-Legal (IML), refiere que la joven paciente falleció por la perforación de un riñón mediante la intervención, lo que provocó una hemorragia interna.

Respecto a lo ocurrido, la clínica Amacor lamentó la muerte de Marilha y señaló que funciona como “Hospital del Día”; es decir, su centro quirúrgico es rentado por terceros y especificó que el quirófano está totalmente equipado para emergencias cardiovasculares y respiratorias.

Finalmente, la Policía Civil registró el caso y lo llevó a la Comisaría del Consumidor (Decon), donde se inició una averigüación para determinar qué pasó y se fincan responsabilidades.

Publicar comentario