Joven escalador de Alaska fallece en El Capitán: su desgarradora última publicación
Redacción (ALN).- Un joven de 23 años, aclamado escalador de Alaska, en Estados Unidos, identificado como Balin Miller, falleció el miércoles tras una caída en El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite, una imponente pared de granito de unos 915 metros, que atrae a escaladores de todo el mundo.
En los últimos seis meses, Balin Miller tuvo un desempeño calificado como extraordinario, con semanas de escalada en solitario en la Patagonia y las Montañas Rocosas canadienses, incluyendo el desafiante Reality Bath, no repetido en 37 años. Clint Helander, alpinista de Alaska, calificó este período como «uno de los seis meses de escalada más impresionantes que pueda recordar».
De acuerdo con su madre, Jeanine Girard-Moorman, quien confirmó la muerte de su hijo en Facebook, Miller amaba la escalada desde niño, una pasión que nunca estuvo ligada al dinero o la fama, sin embargo, en su última publicación que realizó en redes sociales expresaba un deseo por desaparecer.
«Decía que se sentía más vivo cuando escalaba. Yo soy su hermano mayor, pero él fue mi mentror», escribió su hermano, Dylan Miller en redes sociales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
La última publicación de Miller
Su cuenta de Instagram cuenta con más de 4,500 seguidores, un espacio virtual donde compartía detalles sobre sus aventuras en escalada, sin embargo, la última publicación que realizó hace tres semanas ahora puede ser un recuerdo amargo para quienes lo conocieron, pues compartió el deseo de querer desapareser.
Foto Instagram/balin.miller
En un carrusel compuesto por 10 fotografias de sus viajes para escalar, lo acompañó con la siguiente frase:
“Un lento final para el verano, con ganas de desaparecer en las Rockies”



Publicar comentario