hackers iraníes están intentando acceder a sitios electorales de estados claves en EEUU
La interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses están aumentando. Ahora, Microsoft advirtió que hackers vinculados al gobierno de Irán están “examinando” sitios web relacionados con las elecciones en varios estados claves.
Siguiendo la noticia. Esta actividad, identificada por los analistas de Microsoft, comenzó en abril, centrándose en la búsqueda de vulnerabilidades que pudieran afectar a las elecciones de noviembre.
Aunque estos hackers iraníes aún no han intentado explotar las vulnerabilidades, su interés está provocando preocupación por los esfuerzos respaldados desde el extranjero para socavar la confianza del electorado estadounidense en la integridad de las elecciones.
Además, Microsoft informó que, en mayo, los mismos piratas informáticos iniciaron el reconocimiento de los principales medios de comunicación estadounidenses.
Esta investigación se alinea con actividades pasadas que las agencias de inteligencia estadounidenses vincularon a los esfuerzos iraníes por perturbar las elecciones, ¿cómo? Atacando la campaña del expresidente Donald Trump y promoviendo protestas contra las políticas estadounidenses sobre Israel.
A medida que se acercan las elecciones, se prevé un aumento de las actividades cibernéticas debido al patrón histórico de injerencia de estos piratas informáticos, advierte Microsoft.
Contenidos que promueven la desinformación electoral
Los analistas de Microsoft identificaron a este grupo, supuestamente dirigido por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, como «Cotton Sandstorm».
Aunque no han iniciado ninguna operación de influencia para las elecciones de 2024, tienen un historial de injerencia electoral, como hacerse pasar por los Proud Boys de extrema derecha para intimidar a los votantes durante las elecciones de 2020.
Una narrativa más amplia de injerencia extranjera. Recientemente, operativos rusos hicieron circular contenidos virales en la plataforma de medios sociales X para empañar a los candidatos demócratas.
Tanto las campañas de desinformación rusas como las iraníes plantean importantes preocupaciones a las autoridades estadounidenses, ya que podrían incitar a la agitación entre el día de las elecciones y la certificación de los votos.
Rusia, China e Irán metidos en la misma bolsa
En septiembre, hackers rusos, pasando de Telegram a X, difundieron falsas narrativas sobre figuras demócratas, incluyendo medios manipulados sobre candidatos presidenciales.
A pesar de estas molestias, expertos como Chris Krebs, exdirector de la Agencia Federal de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras, subrayan que este tipo de operaciones de información rara vez cambian de forma significativa la opinión pública. Krebs aconseja a los votantes que se anticipen a estas perturbaciones y se concentren en medio del caos de la desinformación.
Los esfuerzos de pirateo informático por parte de Estados extranjeros, en particular Rusia, China e Irán, siguen amenazando la seguridad de las elecciones estadounidenses.
Aunque China no ha lanzado una campaña centrada en la carrera presidencial, los informes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sugieren esfuerzos para influir en las contiendas locales mediante tácticas encubiertas en las redes sociales.
últimas noticias
8 mins antesoctubre 24, 2024
23 mins antesoctubre 24, 2024
52 mins antesoctubre 24, 2024
52 mins antesoctubre 24, 2024
1 hora antesoctubre 24, 2024
Sucesos
Política
Nacional
Publicar comentario