Cargando ahora

Estado paraguayo: ¿Por qué no demanda a Domínguez y empresa por estafa a Petropar?

Estado paraguayo: ¿Por qué no demanda a Domínguez y empresa por estafa a Petropar?

Alejandro Domínguez Pérez, hijo de Alejandro Domínguez Wilson, que a su vez es hijo de la leyenda olimpista Osvaldo Domínguez Dibb, aparece cada vez más envuelto en la posible estafa a Petróleos Paraguayos por USD 3 millones. También el actual directivo de Olimpia Julio Jiménez integra el corredor, club del cual Domínguez Pérez es un flamante directivo. Y las propias autoridades de la estatal.

Petropar había contratado con Doha Holding Group ya en setiembre del 2024 la entrega de combustibles por un valor de USD 61 millones. Es una empresa afincada en Catar que, en su declaración formal, tiene como misión de negocios la innovación tecnológica y la inversión en una amplia gama de indústrias.

La firma del contrato se realizó en el estudio jurídico Jiménez Balbiani y Asociados, O´leary y Jejuí, Asunción. Está a cargo de dicho estudio Julio Jiménez, asesor legal del Club Olimpia. Y en representación de la empresa catarí se había presentado Alejandro Domínguez Pérez, hijo del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Alejandro Domínguez Wilson.

La relación entre los Domínguez y los Jiménez es muy estrecha. La hermana de Julio, Monserrat Jiménez, es directora legal en la Connmebol.

Jiménez se demarca del negocio señalando que no hizo otra cosa que cobijar la firma y ubicar la residencia legal de la empresa para las notificacines.

Efectivamente, el estudio jurídico del asesor de Olimpia, Julio Jiménez, figura como dirección especial de la empresa catarí contratada por Petropar.

Según el contrato firmado, la primera tanda de gasoil debía entregarse entre el 23 y el 25 de octubre, en Campana, en el kilómetro 171 en Paraná. En noviembre del año pasado ya debió cerrarse toda la operación, con las últimas entregas.

La constancia bancaria del depósito de los USD 3.000.000 se expidió a nombre del jeque Califa Bin Hamad Al-Thani. La empresa había presentado en una declaración jurada como aval de la operación el banco Qatar Internacional Islamic Bank.

Antes de que Hamad AI- Thani apareciera como el representante, aparecían como tales Alejandro Domínguez Pérez y Saad Doukali.
Ayer se consumó el sexto retrasó.

La operación se realizó con un llamado de urgencia, para evitar licitaciones. Según la senadora Celeste Amarilla, esta declaración era a todas luces falsa, puesto que su incumplimiento no derivó en ningún desabastecimiento.

De corazón olimpista

A fines de diciembre el club Olimpia presentaba a su nueva directiva. Entre los miembros titulares se sumaba Alejandro Domínguez Pérez. Y de vicepresidente de Asuntos Institucionales y Jurídicos ascendía Julio Jiménez, hasta entonces asesor legal.

Petropar, presidido hoy por Eddy Jara, ha estado accediendo a varios pedidos de prórrogas para la entrega. En total ya fueron seis retrasos, con supuestas recalendarizaciones que nunca se cumplieron. Efectivamente, ayer venció la sexta prórroga.

¿Seguirá Petropar en este juego?

¿Cuántas prórrogas deben darse para que la entidad, o la procuraduría del Estado paraguayo, accione contra tal empresa?

Hemos dejado nuestro pedido de respuestas a los directivos de Petropar. Nos dijeron que ivan a pasar las preguntas a las áreas correspondientes.

Esperemos que no tenga tanto retraso como el gasoil que debió llegar a Paraguay en octubre y en noviembre del año pasado con carácter de urgencia.

Publicar comentario