El mensaje premonitorio de Rodrigo Cabezas antes de su detención en Zulia: un llamado a la defensa de los derechos civiles y políticos
Redacción (ALN) .- El exministro de Finanzas de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, dejó un mensaje grabado días antes de su detenció en el estado Zulia.
«Digo que no es un delito haber sido ministro de finanzas y no robar. Haberme regresado a mi universidad a dar mis clases y a las investigaciones correspondientes. No es un delito expresarse cívica, pacífica y democráticamente para reclamar un cambio en nuestro país», expresó.
En ese sentido, sostuvo que «cualquier persecución o secuestro de mi persona sería una clara violación a mis derechos políticos y civiles y también por tanto una descarada violación a mis derechos humanos establecidas en la constitución».
Ronda Cabezas, hija del economista y profesor universitario, señaló que van cinco días desde la detención de su padre y no conocen sobre su paradero.
«Hemos decidido sacar un video que él nos dejó en caso de que estuviera pasando por una situación como la que ahora está», dijo.
El video que dejó el exministro Rodrigo Cabezas antes de ser detenido en Zulia – https://t.co/uzrG0E2v0a pic.twitter.com/2NudvZZc4u
— ALnavío (@ALnaviocom) June 17, 2025



Publicar comentario