El ‘avión del fin del mundo’ aterriza en Washington: tensiones crecientes con Irán y su posible conexión
(EFE).- Uno de los Boeing E-4 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hizo una parada en una base cercana a Washington esta semana, coincidiendo con la escalada de tensión con Irán, lo que ha generado dudas sobre si el desplazamiento de la aeronave esté relacionado con un posible ataque contra territorio iraní.
El Boeing, conocido como ‘avión del fin del mundo’ o como el ‘Pentágono volador’, voló el martes desde el estado de Luisiana a la base aérea Andrews, a las afueras de la capital, que sirve como punto de salida para los vuelos de larga distancia del presidente de EE.UU., según constatamos en las webs de seguimiento aéreo.
La operación desató especulaciones sobre los preparativos para una escalada de la situación con Irán, país al que el presidente Donald Trump ha expresado que considera atacar para evitar que los ayatolás completen el desarrollo de una bomba nuclear.
El E-4, una versión altamente modificada del 747 de Boeing, actúa como centro de operaciones desde el aire para el presidente, el secretario de Defensa y el Estado Mayor Conjunto en un escenario de emergencia bélica que incluye ataques nucleares.
Teóricamente, el E-4 puede resistir explosiones atómicas, ataques con ondas de pulso electromagnético o ciberataques.
El avión, que puede repostar en pleno vuelo, está diseñado técnicamente para permanecer en el aire durante una semana entera.
La aeronave «proporciona un centro de mando, control y comunicaciones con alta capacidad de supervivencia para dirigir a las fuerzas estadounidenses, ejecutar órdenes de guerra de emergencia y coordinar las acciones de las autoridades civiles», según detalla la Fuerza Aérea.
La web de verificación Snopes asegura que el E-4 que aterrizó en Andrews voló al día siguiente a Nebraska y que una fuente militar indicó que se trató de una «operación de rutina» no relacionada con la situación en Irán.



Publicar comentario