Chevron inicia exportaciones de crudo venezolano con llegada del Canopus Voyager a puerto de Anzoátegui
Redacción (ALN).- El petrolero Canopus Voyager, fletado por la gigante energética estadounidense Chevron, llegó al terminal de Jose, en el estado Anzoátegui, para cargar crudo venezolano con destino a Estados Unidos.
Esta operación marca la primera exportación de este tipo desde abril, cuando se suspendieron las actividades de la compañía en el país.
El buque, con bandera de Bahamas, cargará crudo pesado Hamaca, producido por la empresa mixta entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y Chevron. Este movimiento es posible gracias a una nueva licencia restringida, otorgada a Chevron en julio, que le permite exportar petróleo y realizar permutas de crudo. Sin embargo, la licencia prohíbe explícitamente cualquier tipo de pago en efectivo a la administración de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN
Paso a paso: así puedes comprar dólares a tasa BCV a través de Bancamiga
Según datos de la consultora LSEG, se espera que otros cinco barcos vinculados a Chevron, incluyendo el Mediterranean Voyager, lleguen a Venezuela o a la cerna isla de Aruba para cargar o transferir crudo. Esto sugiere una reactivación coordinada de las operaciones de la compañía, que busca retomar su rol en el sector petrolero venezolana a pesar de las actuales restricciones.
Con información de Reuters



Publicar comentario