Cargando ahora

Bombardeo israelí devastador: daños en el canal estatal de TV de Irán (fotos)

Bombardeo israelí devastador: daños en el canal estatal de TV de Irán (fotos)

Redacción (ALN).- El bombardeo israelí al canal estatal de TV de Irán, (IRIB), causó serios destrozos en la instalación, como muestran las imágenes que facilitó este jueves la agencia de noticias Efe.

El ataque, recuerda Efe, se produjo la noche del 17 de junio y mientras el canal emitía en directo información sobre el intercambio de misiles entre Irán e Israel.

Este jueves, Israel volvió a atacar a Irán. Es el séptimo día consecutivo que Israel bombardea Irán desde que en la madrugada del viernes pasado lanzó una extensa ofensiva militar sobre el país persa para evitar que avance en su programa nuclear.

Los ataques, que han diezmado la infraestructura militar y nuclear de Irán, también han dejado 224 muertos, según las cifras oficiales del Gobierno persa, aunque el número total puede ser más elevdo.

La respuesta de Irán sobre Israel, que tampoco ha cejado en los últimos días, se ha cobrado la vida de 24 personas.

Irán, sin internet por los ataques israelíes

Según el sitio NetBlocks, que monitorea habitualmente los datos de internet internacionalmente, informó en su cuenta de X que el servicio está caído en Irán.

«Los datos de la red en vivo muestran que Irán está en el medio de un casi total apagón nacional de internet», indicó.

Según señala, el incidente sigue a una serie de disrupciones parciales y llega en medio de una escalada de tensiones militares con Israel.

También la organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech, señaló en Mastodon que el casi apagón total comenzó a las 17.00 hora local (13.30 GMT) con una caída en todas las redes, aunque algunas como MCCI y Rightel parecían responder.

Los medios estatales dejaron de aparecer en los buscadores de internet, aunque varios de ellos, incluido IRNA, han podido continuar publicando contenido en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

Publicar comentario