Bolivia avanza a la repesca tras un polémico penal vs Brasil: análisis del VAR y la controversia
Redacción (ALN).- Un polémico penal sentenciado por el principal chileno Cristian Garay, a instancias del VAR, sirvió para que Bolivia venciera 1-0 a Brasil y se quedara con el cupo de Conmebol a la repesca.
El suceso ocurrió en los minutos finales de la primera etapa por una supuesta infracción de Bruno Guimarães sobre Roberto Fernández dentro del área, que fue revisada por el VAR y derivó en la sanción de un penal.
En las imágenes se aprecia que el atacante boliviano fue quien provocó el contacto dentro del área. Pese a que el árbitro chileno lo había considerado así en primera instancia, recibió el llamado de parte de Rodrigo Carvajal y fue a corroborar la acción con la tecnología.
Garay tuvo la oportunidad de certificar que Bruno Guimarães nunca busca ni produce ningún contacto para darle la identidad de falta, pero decidió rectificar y sancionar la pena máxima. Por lo tanto, se constituyó un doble error. En primera instancia, el VAR no debió haber llamado y luego el juez principal continuó con la cadena.
LEA TAMBIÉN
El enojo de Raphinha por las condiciones de juego en Bolivia
Hasta ese momento, Garay venía completando una correcta actuación. De hecho, ese fue su único error, impulsado por el VAR, y no volvió a tener equivocaciones notorias en una noche sin grandes sobresaltos. Pero terminó siendo determinante.
Bolivia se benefició, además, de la debacle de Venezuela en Maturín: en el partido más importante de su historia, la Vinotinto cayó goleada 3-6 ante Colombia con un póker de tantos del atacante Luis Suárez.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí



Publicar comentario