Cargando ahora

Trapecista colombiana sufre caída en el Circo Hermanos Gasca durante espectáculo en Cali (+video)

Trapecista colombiana sufre caída en el Circo Hermanos Gasca durante espectáculo en Cali (+video)

Redacción (ALN).- Un momento de angustia se vivió este domingo en una función del Circo Hermanos Gasca en Cali, cuando una de sus trapecistas de nacionalidad colombiana, de apenas 19 años, perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de 10 metros durante un acto en la cuerda floja.

Dayana Rodríguez, la artista afectada, realizaba un split mientras avanzaba hacia el centro de la cuerda tensa, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó al vacío. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un colchón inflable dispuesto por el circo, evitando lesiones graves.

A través de redes sociales se hizo viral el video donde se aprecia el momento exacto de la caída.

Según el testimonio de Rodríguez, solo sufrió un golpe, y tras ser auxiliada por los paramédicos del circo, pudo regresar al escenario, recibiendo la ovación del público.

La mañana de este lunes, 1 de septiembre, el representante del circo, Raúl Gasca, explicó al medio Blu Radio,

Raúl Gasca, uno de los líderes del circo, aseguró a Blu Radio que «ella estaba haciendo un split en el alambre de acero, que es muy difícil, pero ella es profesional y lo practica todos los días. Es colombiana, se llama Dayana Rodríguez, es de una familia de especialistas en este tipo de actos», señaló.

Incidente durante el show de anoche en el Circo Hermanos Gasca.

En medio de su presentación en la cuerda floja, una trapecista perdió el equilibrio y sufrió una caída accidental mientras el público de Cali presenciaba el espectáculo. El hecho quedó registrado en un video captado… pic.twitter.com/8dsySSKLBf

— Entérate Cali – Noticias Cali (@EnterateCali) September 1, 2025

Hubo seguridad para la trapecista

Además explicó, que la artista no llevaba arnés ni había malla de protección, pero que se cumplieron los protocolos de seguridad establecidos para estos actos.

“Sí tenemos la seguridad, gracias a Dios no pasó nada”, afirmó. Además, reconoció que, aunque se minimizan los riesgos, la esencia del circo es precisamente presentar actos extraordinarios que implican cierto peligro.

Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí

“El circo es peligroso, la gente viene a ver cosas extraordinarias, cosas increíbles, ver un tipo que se para de manos por allá de siete metros de altura es peligroso. Si las cosas fueran fáciles, no vendrían a ver. Sin riesgo, no hay circo”.

“Al estar en la camilla dijo que no le dolía nada, que solo sentía un golpecito, se levantó y caminó, incluso, ella salió al final del show cuando todos los artistas despiden el espectáculo”, concluyó Gasca.

Publicar comentario