Acciones clase B de Sidor deben tener un valor de mercado
Los trabajadores se reunirán con un tribunal para plantear estrategia
Este miércoles, los accionistas clase B de Sidor solicitarán al Ministerio de Industrias Básicas y Minería que se le otorgue valor comercial a sus acciones.
Pedro Rondón, director y representante de los accionistas, dijo que buscarán la forma de que los títulos que poseen se conviertan en papeles legales que tengan valor en el mercado.
«Que sean de aceptación bancaria para la obtención de créditos, préstamos y productos financieros que las entidades públicas y privadas puedan ofrecer», acotó Rondón, quien considera que se debe tomar como referencia el valor que está establecido en el libro del último balance aprobado, con el respaldo del activo social de Sidor.
Esta propuesta, dijo Rondón, pudiera constituirse en el mecanismo más expedito en vista de que ya están todos los elementos económicos para que antes de diciembre se inicien los operativos sobre la estrategia económica y financiera.
«El Estado tiene los bancos, las entidades financieras y la empresa, para buscar viabilidad técnica, económica y financiera a las propuestas que le vamos a presentar», añadió.
Rondón explicó que ya existe un valor referencial, tanto en los libros, como en los acuerdos con Techint y el fideicomiso en Bandes, así como también, que las cuentas están abiertas.
«Respeto la decisión individual de los accionistas, pero creo que la solución no es vender, debemos luchar por nuestros derechos y libertades», concluyó.
Publicar comentario