Juan Carlos Escotet acudió a la Fiscalía por los créditos indexados
Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, fue el primero de la lista de banqueros de deben acudir ante el fiscal bancario nacional en materia de Salvaguarda, José Benigno Rojas, por el caso de los créditos indexados. La Fiscalía lo imputó por la presunta comisión de los delitos de usura y estafa tipificados en el artículo 108 de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario y en los artículos 464 y 465 del Código Penal, respectivamente. El Ministerio Público imputó a Escotet, por su presunta participación en las irregularidades en el otorgamiento de créditos indexados y cuotas balón.
Una vez imputado, Escotet adquiere los derechos consagrados en los artículos 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) para el acceso a las actas y la promoción de pruebas y experticias.
A su salida de la Fiscalía, Escotet indicó que «hemos actuado ajustados a derecho y cumpliendo la normativa legal vigente. “Estamos seguro que con la información que todos los bancos vamos a aportar se aclararán los hechos”, dijo. Mostró su disposición a suministrar la información necesaria y a atender todos los llamados de la Fiscalía.
Mañana martes a las 10:00 de la mañana le corresponderá el turno a Ignacio Salvatierra, quien se desempeñó como presidente de la junta directiva de Unibanca, para el momento de la entrega de créditos indexados.
Publicar comentario