Redacción (ALN).- Este viernes 20 de junio marca el solsticio de verano, un fenomeno astronómico que convierte esta jornada en el día más largo del año en el hemisferio norte. Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el sol alcanzará su máxima altura en el cielo, resultando en dias más largos, mientras que en el hemisferio sur ocurrirá lo contrario, con los días acortandose.
Para Venezuela, este evento permitirá disfrutar de más de 13 horas de luz solar, según la página web Salida y Puesta del Sol.
El Inameh explicó en su cuenta de Instagram que este solsticio no solo trae consigo el día más prolongado, sino que también marca el comienzo oficial de la estación estival. El verano se extenderá hasta el lunes 22 de septiembre, fecha en que dará inicio el equinoccio de otoño.
El término «solsticio» proviene del latín solstitium, que significa «sol quieto», haciendo referencia al aparente momento en que el sol se detiene en su trayectoría antes de invertir su dirección. Este fenomeno, al igual que el equinoccio, ocurre dos veces al año, señalando un cambio de estación en el calendario astronómico.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…