24 / May / 2012 5:01 pm | Durante su programa “Pulso Económico”, transmitido por Noticias24 Radio, Henkel García analizó junto al economista Luis Oliveros la incidencia del crecimiento económico en el hogar y las empresas .
Ambos economistas abordaron el tema del incremento del 5,6% del PIB, explicando que a pesar de este aumento significativo en el primer trimestre del año, “no se observa el sector de ventas por las nubes, como debería estar, lo que explica que Venezuela está engordando a base de carbohidratos, la cual no es la manera más sana y lo que no es sostenible a mediano y largo plazo”.
En cuanto al crecimiento del sector manufactura, señalaron que este “es uno de los factores que menos crece dentro de la economía venezolana, lo que refleja que el crecimiento económico resulta atípico pues hay sectores que crecen increíblemente y otros que no”.
De esta manera, informaron que más de la mitad del crecimiento económico proviene de “la construcción y a las instituciones financieras, es decir que las actividades que tendrán auge económico deberán estar ligadas a estos sectores”.
Sin embargo, aseguraron que “en el resto del año tendremos los precios del petróleo a favor, lo que tendrá una incidencia positiva, se trata de un año de ajustes, que por motivo electoral, se creará un ambiente de bienestar ciudadano”.
Como recomendación final, García y Oliveros sugieren a la población venezolana “cancelar sus deudas, cuidar sus trabajos, ahorrar e invertir”.
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…
De modelos a estrategias Es comprensible que el debate público esté absorbido por la urgencia…