El subsidio que permite a los bogotanos ahorrar para adquirir su propia casa busca entregar 75 mil viviendas durante el Gobierno de Galán
Ahorro para mi casa es el nuevo subsidio que forma parte del programa y plan de vivienda denominado Mi casa en Bogotá del Gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán. Esta iniciativa beneficiará a 15 mil familias durante su gobierno, proporcionando recursos para ayuda en el pago del arriendo en viviendas dignas y, así, avanzar en el ahorro para comprar una vivienda propia.
Según la Secretaría del Hábitat, este tipo de subsidios fue diseñado por la Administración Distrital para cubrir, de forma parcial o total, durante un año, el valor del arriendo que paga una familia bogotana sin vivienda. A cambio, estas familias deben realizar un ahorro programado mensual destinado a la compra de una vivienda.
El monto mensual del subsidio será de $882.570, que se consignará a las familias beneficiadas, una vez que ellas hayan hecho el pago mensual de su ahorro programado. Si la familia no cumple con el requisito de consignar el dinero, no se entregará el subsidio y perderá el beneficio asignado por el programa.
En la primera convocatoria que haga la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de Hábitat para la entrega del subsidio, se beneficiarán 2.800 familias de las 15 mil que se espera favorecer durante el gobierno del alcalde Galán Pachón.
Las familias interesadas en postularse para obtener este beneficio en la primera convocatoria que realice la Alcaldía de Bogotá deberán inscribirse en el formulario habilitado por la Secretaría del Hábitat en la página web: www.habitatbogota.gov.co
Es importante destacar que este será el único canal que la administración distrital habilitará para que las familias interesadas puedan inscribirse y aspirar a ser beneficiadas con el nuevo subsidio de vivienda que entregará la Alcaldía de Bogotá.
Este proceso es totalmente gratuito y ninguna persona u organización está autorizada para tramitar o asignar subsidios a cambio de dinero. No se deje engañar ni permita que persona ajena a este programa o otros de vivienda en el distrito le cobre por tramitar algún documento, ya que este proceso no tiene valor alguno.
La persona que esté a la cabeza del hogar o la familia, debe ser mayor de edad.
Los ingresos del hogar no deben sobrepasar los dos salarios mínimos mensuales legales vigentes para el 2025, es decir, $2.847.000.
Ningún integrante de la familia debe tener vivienda propia en ninguna parte del país.
Si alguno de los integrantes de la familia que aspira a ser beneficiario ya recibió otro subsidio de vivienda, no podrá participar.
-.
A horas de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2024 otorgado a María…
La Junta Administradora PDVSA Ad Hoc ratificó este martes que no dará por cerrada la…
Las innovaciones de CoinEx incluyen Vault, OnChain, CoinEx Pay, ahorros flexibles y fijos. La campaña…
Comportamientos reñidos con las normas legales, sentencias polémicas, una trayectoria política cercana al correísmo y…
El caso SENASA sigue generando repercusiones judiciales y políticas, después de que las autoridades presentaran…
2025, OTRO AÑO TÍPICAMENTE ATÍPICOEl 2025, el último año del primer cuarto del siglo XXI,…