El pasado viernes, en una actividad en Nueva Esparta, Venezuela, el presidente Nicolás Maduro expresó que su colega argentino, Javier Milei, está «destruyendo» la economía y el Estado de Argentina con un «paradigma neoliberal fracasado».
«Milei en Argentina, ¿qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de EEUU, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado», declaró Maduro..
Por otro lado, el mandatario venezolano destacó que su país «está rompiendo los paradigmas neoliberales» al estar «creciendo, derrotando la inflación y, además, distribuyendo la riqueza».
En mayo pasado, Maduro afirmó que Milei está realizando el «trabajo sucio» para convertir a Argentina en una colonia de EEUU.
En contraste, el presidente argentino declaró el mes pasado que no tiene nada que discutir con Maduro, a quien considera un «dictador» que intenta influir en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro buscará su segunda reelección.
Las relaciones entre Argentina y Venezuela, que fueron cercanas durante los mandatos de los peronistas Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Alberto Fernández, se deterioraron desde la llegada al poder del ultraliberal Javier Milei el pasado 10 de diciembre.
últimas noticias
59 mins antesjunio 23, 2024
1 hora antesjunio 23, 2024
2 horas antesjunio 23, 2024
2 horas antesjunio 23, 2024
2 horas antesjunio 23, 2024
Sucesos
Política
Nacional
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…