El cierre del gobierno está afectando a varias instituciones en Washington, DC, y una de las más recientes en anunciar su cierre temporal es la National Gallery of Art. A partir del domingo, el museo cerró sus puertas al público, una medida necesar por la falta de presupuesto federal.
La National Gallery of Art, al ser una institución financiada con fondos federales, depende de la aprobación del presupuesto por parte del Congreso para mantener sus operaciones. Sin estos fondos, el museo ha agotado sus reservas y no puede continuar abierto.
Esta situación no es nueva. En cierres de gobierno anterores, tanto la National Gallery of Art como los museos Smithsonian se han visto obligados a suspender sus actividades una vez que se agotan sus fondos de reserva.
Sin embargo, hay una pequeña ventana de oportunidad para los visitantes. Los museos Smithsonian y el Zoológico Nacional han confirmado que podrán permanecer abiertos al público hasta el 11 de octubre, utilizando fondos del año anterior.
Aunque el cierre de algunas de las atracciones más queridas de la ciudad es una mala noticia para turistas y locales, Washington, DC todavía ofrece una gran variedad de opciones culturales. Muchos museos privados y atracciones permanecen abiertos, y varios ofrecen descuentos especial para los empleados federales afectados.
Capital Jewish Museum: los empleados federales pueden entrar gratis durante el cierre. Actualmente, se presenta la exhibición «LGBT Jews in the Federal City».International Spy Museum: ofrece un 50% de descuento en la entrada a los empleados federales que presenten su identificación del gobierno.Lincoln’s Cottage: este sitio histórico independiente ofrece un descuento en sus recorridos para los trabajadores federales hasta finales de octubre.Museum of the Bible: los empleados federales con identificación obtienen un 50% de descuento en la entrada general.National Building Museum: la entrada es gratuita para los empleados federales que presenten su identificación.National Museum of Women in the Arts: al ser una organización privada sin fines de lucro, este museo permanece abierto y ofrece entrada gratuita a los empleados federales suspendidos.The Phillips Collection: los empleados federales solo pagan $10 por la entrada (en lugar de $20) y reciben un 10% de descuento en la tienda del museo.Planet Word: durante el cierre, este museo ofrece entrada gratuita sin reserva y un 50% de descuento en su juego interactivo Lexicon Lane para los empleados federales.Alexandria y Mount Vernon: el Centro de Visitantes de Alexandria ofrece pases gratuitos a atracciones históricas para empleados federales y huéspedes de hoteles del área, además de cupones de descuento para lugares como George Washington’s Mount Vernon, que permanece abierto.
Aunque el panoama político pueda parecer incierto, la oferta cultural y de ocio en la capital estadounidense sigue siendo vibrante y accesible.
Alex Saab —hasta hace pocos días ministro de Producción de la dictadura madurista— habría sido…
Es interesante, y a veces desolador, observar cómo, a través de los años, el oficio…
La idea del venezolano chévere, desde hace décadas, ha debido convertirse en una categoría antropológica…
Comienzo por delimitar el ámbito del llamado discurso del odio; este forma parte de la…
La interacción entre el periodista César Batiz y la autodenominada “diplomática de segundo” Indira Urbaneja…
Tomo en préstamo el título de una de las grandes novelas de la escritora inglesa…