El mercado de valores de Estados Unidos experimentó ganancias este miércoles, con las acciones tocando nuevos récords. El optimismo por un posible impulso comercial con China para Nvidia (NVDA) elevó a las tecnológicas, mientras Wall Street espera que la Reserva Federal (Fed) confirmé las apuestas de un recorte de tasas de interés.
El Nasdaq Composite (^IXIC), con fuerte peso tecnológico, ganó aproximadamente un 0,7%, liderando la subida y extendiendo la racha de máximos históricos. El S&P 500 (^GSPC) subió un 0,3%, y el Dow Jones Industrial Average (^DJI) también avanzó un 0,3%.
Las acciones de Nvidia (NVDA) se dispararon después de que el presidente Trump avivara el optimismo sobre una flexibilidad de las restricciones que han pesado sobre sus ventas en China. Trump sugirió que podria mencionar los procesadores de IA Blackwell de Nvidia en su esperada reunión con el presidente chino Xi el jueves.
Estas ganancias impulsaron la capitalización de mercado del fabricante de chips de IA por encima de los $5 billones, convirtiéndola en la primera compañia en la historia en superar ese hito. Este ascenso se produce después de que las acciones de Nvidia ya cerraran en un récord histórico el martes, gracias a los anuncios de su evento GTC.
Los mercados se encuentran en modo de espera antes de la decisión de la Fed de este miércoles. El banco central tiene una expectativa casi unánime de entregar un recorte de la tasa de interés de un cuarto de punto, lo que sería el primero desde julio.
Los inversores están muy atentos a cualquier pista del presidente Jerome Powell sobre el ritmo del alivio monetario adicional, especialmente en cuanto a la posibilidad de otro recorte de tasas en diciembre.
La cuenta regresiva ha terminado para los informes de ganancias de las megacaps tecnológicas que conforman los «Siete Magníficos». Los resultados comienzan a llegar después del cierre del mercado este miércoles, liderados por Alphabet (GOOG), Meta Platforms (META) y Microsoft (MSFT). Los reportes de Apple (AAPL) y Amazon (AMZN) se esperan para el jueves.
Los analistas anticipan otra ronda de fuerte gasto en centros de datos. Sin embargo, la atención se centrara en cuánto están rindiendo las continuas y masivas inversiones en Inteligencia Artificial. Cualquier decepción en estos reportes podría arrastrar al mercado en general.
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…
Es evidente que Maquiavelo escribió para Maduro porque sus lecciones no estaban dirigidas solo a…
El gobierno del presidente Donald Trump levantó el jueves algunas sanciones a la industria petrolera…
Correos electrónicos desclasificados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelan una relación sostenida…