Redacción (ALN) .- El secretario de Estado, Marco Rubio, envió un mensaje a los venezolanos al cumplirse un año de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«Un año desde que Nicolás Maduro desafió la voluntad del pueblo venezolano al declararse ganador sin fundamento, los Estados Unidos permanece firme en su apoyo inquebrantable a la restauración del orden democrático y la justicia en Venezuela», indicó.
Asimismo, reiteró que el gobierno de Donald Trump no reconoce a Maduro como presidente del país.
«Maduro no es el presidente de Venezuela y su régimen no es el gobierno legítimo. Maduro es el líder de la organización narcoterrorista designada Cartel de Los Soles, y es responsable del tráfico de drogas hacia los Estados Unidos y Europa. Maduro, actualmente imputado por nuestra nación, ha corrompido las instituciones venezolanas para ayudar en el esquema criminal de narcotráfico del cartel hacia los Estados Unidos», comentó.
Rubio apuntó que durante años, «Maduro y sus cómplices han manipulado el sistema electoral venezolano para mantener su control ilegítimo del poder».
«Al programar las elecciones municipales en la víspera del aniversario de las elecciones presidenciales robadas del 28 de julio, el régimen una vez más busca desplegar a las fuerzas militares y policiales para suprimir la voluntad del pueblo venezolano», dijo.
En ese sentido, apuntó que Estados Unidos continuará trabajando con sus socios para responsabilidad al gobierno de Maduro.
«Aquellos que roban elecciones y utilizan la fuerza para aferrarse al poder socavan los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos», expresó.
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…
No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdónSan Juan Pablo II El pasado…
Le jugó al Petro-Santismo en un plan de choque diseñado por dos españoles que estuvieron…
Hace 7 meses, asumió la presidencia de GeoPark, que acaba de adquirir Frontera Energy, una…
El Estado que encarcela tiene una obligación elemental: saber a quién tiene preso y poder…