Al ser preguntado sobre qué pasaría con el petróleo a bordo, Trump respondió: «Bueno, supongo que nos lo quedamos».
El presidente Donald Trump anunció este miércoles la incautación de un petrolero estadounidense frente a las costas de Venezuela, en medio de la crescente tensión con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Este es el último intento de la administración Trump por aumentar la presión sobre Maduro, quien ha sido acusado de narcoterrorismo en Estados Unidos.
Trump declaró a la prensa en la Casa Blanca que el petrolero «fue incautado por una muy buena razón». Al ser preguntado sobre qué pasaría con el petróleo a bordo, Trump respondió: «Bueno, supongo que nos lo quedamos».
La incautación fue liderada por la Guardia Costera estadounidense y apoyada por la Armada, según un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato y no estaba autorizado a hacer comentarios públicos.
Un día antes, el ejército estadounidense sobrevoló el Golfo de Venezuela con dos aviones de combate, en lo que pareció ser el acercamiento más cercano que aviones de guerra habían alcanzado al espacio aéreo del país sudamericano desde el inicio de la campaña de presión de la administración.
Trump ha dicho anteriormente que pronto se producirán ataques terrestres, pero no ha ofrecido ningún detalle sobre la ubicación.
El petrolero incautado fue identificado como el Skipper por un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato y no estaba autorizado a hacer comentarios públicos.
El buque partió de Venezuela alrededor del 2 de diciembre con cerca de 2 millones de barriles de crudo pesado, aproximadamente la mitad pertenecientes a una importadora estatal cubana de petróleo, según documentos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., conocida como PDVSA. Los documentos se proporcionaron bajo condición de anonimato porque el funcionario no tenía permiso para compartirlos.
El Skipper se conocía anteriormente como el M/T Adisa, según los datos de seguimiento del buque. El Adisa fue sancionado por Estados Unidos en 2022 por acusaciones de pertenecer a una sofisticada red de petroleros clandestinos que contrabandeaban petróleo crudo en nombre de la Guardia Revolucionaria de Irán y el grupo militante Hezbolá del Líbano.
Según informes, la red estaba dirigida por un comerciante de petróleo ucraniano con sede en Suiza, según declaró entonces el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Con 94 años, José Alejandro Cortés sigue siendo testigo de los cambios que enfrenta el…
El aniversario de CoinEx reafirma su crecimiento sostenible en un mercado competitivo, impulsado por políticas de transparencia…
Hoy, una persona ajena a la causa venezolana me cuestionó por qué apoyo que le…
La desafiliación de Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana —episodio adornado con sabrosos destellos de…
El 10 de diciembre de 2025, en el Ayuntamiento de Oslo, se celebró la ceremonia…
Monseñor Luis Manuel Ali fue encargado por el papa Francisco de la protección de niños…