Redacción (ALN).- El magnate Elon Musk sigue construyendo su propio multiverso informativo. Esta semana, presentó oficialmente Grokipedia, una enciclopedia digital “impulsada por la verdad”, según sus palabras, y alimentada por su inteligencia artificial Grok.
El objetivo: plantar cara a Wikipedia, a la que acusa de estar “controlada por activistas de extrema izquierda”.
“El objetivo de Grok y Grokipedia.com es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Nunca seremos perfectos, pero aun así nos esforzaremos por lograr ese objetivo”, escribió Musk en su red social X, mientras revelaba su más reciente creación.
Nice work by the @xAI team on https://t.co/op5s4ZiSwh!
The goal here is to create an open source, comprehensive collection of all knowledge.
Then place copies of that etched in a stable oxide in orbit, the Moon and Mars to preserve it for the future.
Foundation.
— Elon Musk (@elonmusk) October 28, 2025
Grokipedia luce y se siente como Wikipedia, pero con menos contenido. Mientras la enciclopedia colaborativa fundada por Jimmy Wales supera los 7 millones de artículos, Grokipedia arranca con apenas 800 mil entradas… todas escritas por IA. ¿Y los humanos? Por ahora, solo pueden enviar correcciones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Musk asegura que los artículos irán mejorando con el tiempo. “A medida que Grok mejore, también lo hará Grokipedia. Estamos integrando los principios del pensamiento crítico y la coherencia en Grok”, escribió en X.
Cortesía: Redes Sociales
Wikipedia lo describe como una “figura polarizadora”, señalando que ha sido “criticada por hacer declaraciones poco científicas y engañosas, incluida desinformación sobre covid-19 y la promoción de teorías de conspiración, así como por avalar comentarios antisemitas, racistas y transfóbicos”.
Grokipedia, en cambio, ofrece una versión mucho más amable: lo presenta como alguien que “ha influido en debates más amplios sobre el progreso tecnológico, el declive demográfico y los sesgos institucionales”. Y sobre Twitter, afirma que tras adquirirlo “ha priorizado reformas de moderación de contenido en medio de críticas de medios tradicionales que exhiben inclinaciones sistémicas de izquierda en su cobertura”. Todo, por supuesto, sin fuentes concrétas.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…