(EFE).- El líder de la oposición, Edmundo González Urrutia, pidió este martes a los «Gobiernos democráticos del mundo» que asuman una «posición firme» para exigir el «cese inmediato» de las «detenciones arbitrarias» en su país, que consideró como «crímenes».
Asimismo, pidió a estos países, sin mencionar alguno, que exijan «el acceso irrestricto de organismos internacionales de derechos humanos a los centros de detención» así como «protección y acompañamiento a las familias y a las víctimas que han tenido la valentía de denunciar», según un comunicado con su firma.
«Venezuela vive desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas. Solicito a los Gobiernos democráticos del mundo una acción urgente para detener estos crímenes», manifestó el líder opositor en un video que acompañó su comunicado, difundido en sus redes sociales.
CARTA ABIERTA A LOS GOBIERNOS DEMÓCRATAS DEL MUNDO
Estimados Jefes de Estado y de Gobierno
Me dirijo a ustedes en mi condición de Presidente electo de Venezuela para elevar una solicitud urgente de alzar juntos la voz en defensa de las víctimas. En Venezuela persisten… pic.twitter.com/BPqeykbobW
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 16, 2025
González Urrutia mencionó el caso de su yerno, Rafael Tudares, a quien denuncia como detenido de «manera injusta» desde el pasado 7 de enero.
«Cada caso representa no solo una tragedia personal, sino también una afrenta a la dignidad humana y a los principios universales que compartimos. Para mi esta no es una realidad distante ni ajena. Como abuelo, vivo con dolor el encarcelamiento y aislamiento de mi yerno, padre de mis nietos, quien permanece privado de libertad de manera injusta. Su ausencia golpea a nuestra familia y afecta a los más pequeños, que crecen sin la compañia y el afecto de su padre. Esta experiencia personal me obliga a reafirmar mi compromiso de hablar en nombre de todas las familias venezolanas que atraviesan el mismo sufrimiento», añadió.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Por ello, prosiguió, esta experiencia personal lo «obliga a reafirmar» su «compromiso de hablar en nombre de todas las familias venezolanas que atraviesan el mismo sufrimiento».
«Mi compromiso es servir de puente entre las víctimas y las instancias internacionales. Estoy convencido de que juntos podemos construir una plataforma sólida de apoyo a los ciudadanos venezolanos que han pagado con su libertad y en muchos casos con su vida el precio de la dictadura», aseveró.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…