La Unión Sindical de 700 mensajeros que entregan domicilios en tiempo máximo de 15 minutos, lograron mejorar sus condiciones e intentarán aumentar la tarifa de 3.400.
La Unión Sindical de Mensajeros de las Tiendas Turbo (USMTT) que favorece a 700 rappitenderos de Medellín le ganaron el pulso a la popular aplicación Rappi en la negociación de exigencias y reglas laborales que los domiciliarios venían pidiendo desde que se crearon las Tiendas Turbo, una modalidad de domicilio que son entregados en un tiempo máximo de quince minutos, lo que implica mayor riesgo pues el trabajo del mensajero depende de la rapidez de la entrega.
El Ministerio de Trabajo, cuando estaba en cabeza de Gloría Inés Martínez, fue el encargado de iniciar la negociación entre Rappi, en cabeza del caleño Simón Borrero, y el Sindicato de Mensajeros que trabajan en Tiendas Turbo.
l Lea también: La movida de los Gilinski para poner a despegar su Lulo Bank después de seis años
El actual ministro Antonio Sanguino selló la negociación con la aplicación y continuará la negociación «para proteger laboralmente las nuevas modalidades, como las plataformas digitales y, sobre todo, que las personas más vulnerables cuenten con trabajo digno y decente».
A esto se le suma que se eliminaron siete clausulas en la aplicación a la hora inhabilitar a los Rappitenderos. El próximo 9 de abril el Sindicato de rappitenderos paisas dará la batalla para que se aumente el valor de la tarifa base por domicilio que está en 3.400 pesos.
l Le podría interesar: Una nueva alianza de Rappi le abre posibilidades de financiación a 1.000 pequeñas empresas
-.
El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…
Me considero un fiel creyente en la idea de tener una dieta variada del cine.…
En un mundo laboral cada vez más competitivo y especializado, la formación profesional se ha…
La subdirectora de Pares analiza la crisis de representación, el auge de proyectos personalistas y…
Aunque los bonos de Pdvsa se disparan ante la posibilidad de un cambio de gobierno,…
Adolfo Reyes no nació millonario, pero alrededor de la muerte con su red de funerarias…