Redacción (ALN) .- El gobierno de Nicolás Maduro anunció su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos al presidente Gustavo Petro.
«Venezuela rechaza de forma categórica la reciente designación impuesta por la OFAC de los Estados Unidos contra el presidente Gustavo Petro Urrego, sus familiares, y otros funcionarios del Gobierno de Colombia, por tratarse de acciones ilegales, ilegítimas y de carácter neocolonial que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas», indicó la cancillería venezolana.
Asimismo, acotó que las sanciones son mecanismos de «agresión y presión política prohibidos por el sistema multilateral».
«Estas acciones buscan criminalizar al presidente Gustavo Petro y promover la desestabilizacón interna en Colombia como parte de una estrategia de injerencia que pretende someter políticamente a los Estados independientes de la región», señaló.
De igual forma, resaltó que Petro es el único mandatario colombiano que ha enfrentado de manera directa al narcotráfico y a sus redes vinculadas con mafias políticas, «incluidas estructuras con conexiones en centros de poder en los Estados Unidos, lo cual evidencia el carácter retaliatorio y extorsivo de estas medidas».
«Estas designaciones parecen responder a los intereses de mafias transnacionales infiltradas en espacios de poder en Washington, antes que a una verdadera lucha contra las economías ilícitas. Venezuela exige el cese inmediato de estas prácticas coercitivas contrarias al Derecho Internacional y convoca a los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe a defender la soberanía y la dignidad de nuestra región frente a toda forma de injerencia», apuntó la cancillería.
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…