Categorías: Uncategorized

EEUU reduce la duración de visados para estudiantes, visitantes y periodistas: cambios importantes en 2023

(EFE).- El Gobierno de Estados Unidos planea reducir la duración de los visados para estudiantes, visitantes de intercambio cultural y periodistas, según se desprende de la versión preliminar de una norma propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) presentada este miércoles en el Registro Federal.

El documento, al que accedió EFE, recoge que, aunque con exepciones, se establece un máximo de cuatro años para personas con visa F (estudiantes) y con visa J (visitantes de intercambio cultural), salvo que su programa dure menos, y uno de 240 días para periodistas, con visa I.

Una vez superado ese límite, los que se acojan a los permisos F y J tendrán que solicitar una extensión, permitiendo a la Administración llevar a cabo un control más exaustivo.

Los permisos para los periodistas también serán prorrogables mientras dure la actividad. Estos podrán seguir trabajando para la misma empresa mientras su proceso de extensión esté pendiente, aclaran.

Los estudiantes de posgrado no podrán cambiar de estudios cuando estén acogidos a este visado y tendrán solo 30 días para salir de EE.UU. cuando acaben su formación, hasta ahora son 60.

Y los estudiantes de programas para aprender inglés no podrán estar más de 24 meses en el país con ese visado.

Una de las exepciones de los visados será para los trabajadores en medios de comunicación procedentes de China, ellos solo tendrán una estancia permitida de 90 días. También los podrán prorrogar, pero sus condiciones serán más estrictas.

La iniciativa avanza que durante 10 años, tanto aquellos que deseen una de estas visas como las escuelas y programas de intercambio verán costes adicionales a los actuales.

«DHS estima los costos anualizados totales en un rango de 390.3 millones de dólares a 392.4 millones de dólares (con tasas de descuento del 3 y 7%, respectivamente), considerando tanto partes de EE. UU. como extranjeras», apunta.

Esta propuesta se someterá a un proceso de revisión durante 30 días en el que se podrán recibir comentarios y más adelante seguirá su curso.

En 2020, al final de su primer mandato, el presidente, Donald Trump, ya presentó una iniciativa similar pero no llegó a entrar en vigor porque se acabó su periodo en el poder y su sucesor y predecesor, el expresidente Joe Biden, no siguió adelante.

La semana pasada, la Administración Trump lanzó un proceso para revisar a más de 55 millones de personas con visas activas, buscando posibles violaciones que puedan derivar en revocaciones o deportaciones.

rpoleoZeta

Compartir
Publicado por
rpoleoZeta

Entradas recientes

El Nuevo Corolario Trump y su Impacto en Venezuela: Geopolítica y Seguridad Nacional en el Hemisferio Occidental

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…

1 hora hace

La lucha de Foto Japón: la icónica tienda fotográfica que enfrenta la era digital y su crisis empresarial

Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…

15 horas hace

Cicatrices de Violencia en Venezuela: El Impacto de la Prisión Política en la Memoria Colectiva

Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…

20 horas hace

PSUV y la Límite Legal: Llamados a la Lucha Armada en Venezuela

Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…

1 día hace

La credulidad y la responsabilidad: Desafíos del futuro venezolano en un mar de charlatanería

Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…

1 día hace

La historia de La Margarita del Ocho: del legado de Fabio Ochoa al éxito de Rafael Santos Díaz

El papá de los exnarcos fundó en Medellín La Margarita del Ocho un comedero que…

2 días hace