(EFE).- Las autoridades colombianas detenieron en Bogotá a once miembros de la banda transnacional Tren de Aragua en una operación ejecutada en varias zonas de la ciudad, informó este miércoles el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
«Queremos reportar un golpe importante en el que se le dio captura a once miembros de la organización Tren de Aragua en Bogotá (…) Fueron capturados ocho por orden judicial y tres en flagrancia», expreso el alcalde en una rueda de prensa.
Entre los detenidos se encuentra un hombre identificado con el alias de ‘L’, a quien las autoridades acusan de ser el líder del Tren de Aragua en el centro de Bogotá.
Estas personas se dedicaban, según la investigación de las autoridades, al tráfico de estupefacientes y armas, que vendian a otros grupos criminales.
También se les acusa de ser responsables del lanzamiento de una granada en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, que dejó tres muertos y nueve heridos en marzo pasado.
El Tren de Aragua nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, donde las autoridades los acusan de cometer numerosos delitos, como narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia y la Policía colombiana ofrecen un total de 12 millones de dólares para la captura de tres líderes de la organización criminal.
Esos cabecillas son Giovanny San Vicente; Yohan José Romero, alias ‘Johan Petrica’, y Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, por quienes se ofrecen recompensas de tres, cuatro y cinco millones de dólares, respectivamente.
A los tres se les acusa de delitos de conspiración para cometer crímenes, tráfico de narcóticos y personas, y lavado de dinero.
Este es el tercer y último artículo de la serie dedicada a las fases del…
Cuando se desea investigar un caso de corrupción, contratos sospechosos o sobornos, generalmente se aconseja:…
La inconformidad de viajeros que recorren la vía tiene causas que explican porqué no se…
En política, que a uno le engañen no es excusa. —Leszek Kołakowski. La mayor parte…
Por qué la recuperación de Venezuela comienza en los tribunales, no en los campos petroleros…
La Fiscalía descubrió el fraude en un mega contrato por $100 mil millones y capturó…