Redacción (ALN).-Tres ciudadanos venezolanos, presuntos miembros de una célula vinculada al Tren de Aragua, fueron capturados en Trujillo, Perú, durante una exitosa operación de rescate. La Policía Nacional de Perú (PNP) logró liberar a un vendedor de seguros de 43 años que había estado secuestrado.
La víctima, originaria de Pacasmayo, estuvo privada de su libertad por dos días, tiempo durante el cual fue brutalmente golpeada, amenazada, grabada y torturada, incluso le mutilaron parte de una oreja para presionar a su familia. Los secuestradores exigían un rescate de 15.000 soles.
Lo que debes saber activar el Bono Único Familiar del Sistema Patria
Los detenidos, identificados como Jonander Betancourt (23), Édgar Pérez (31) y Alix García (24), una mujer, eran los encargados de custodiar al rehén y coordinar el pago. El coronel Johnny Huamán, jefe de la Divincri La Libertad, explicó que el secuestro fue planificado.
La operación de rescate, que involucró a más de 300 efectivos policiales, se inició tras la denuncia de un familiar. Gracias al uso de tecnología avanzada como drones, equipos de geolocalización y labores de inteligencia, la PNP ubicó el inmueble en la zona de Miramar, distrito de Moche. La intervención se llevó a cabo sin enfrentamientos, culminando con la liberacion del secuestrado, quien fue hallado atado y golpeado.
Con información de La Verdad
La caida de un ídolo siempre produce escándalo, pero rara vez produce reflexión. La reacción…
El almirante Rozo de la Armada, el general Sánchez de Antinarcóticos y Gloria Miranda de…
Se cumple un mes de la reclusión de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores en…
TEMORES DE SOBREOFERTA MITIGADOS POR TENSIÓN GEOPOLÍTICAEl mercado petrolero concluyó enero de 2026 con un…
Chevron produce actualmente alrededor de 250.000 barriles de petróleo diarios (bpd) en empresas conjuntas con…
Durante un año, Trump castigó a Petro ignorándolo y la puerta que se abre este…