04 / jun / 2014 7:22 am | Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), solicitó al Gobierno que realice las asignaciones de divisas al sector para reanudar la importación de materia prima, con el fin de “mover nuevamente el aparato productivo a los niveles necesarios para el consumo”.
“Hagan las inspecciones que tengan que hacer, háganla de manera perentorias, asignen las divisas que corresponden y nosotros podemos pagar a los proveedores en el exterior, (para) reanudar nuevamente las importaciones de materias primas y de esa manera mover nuevamente el aparato productivo a los niveles que son necesarios para el consumo en Venezuela”, comentó.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que no se ha cumplido el compromiso del Gobierno de asignar divisas para que las empresas hagan el pago que tienen pendientes con sus proveedores del exterior.
“En este momento el Estado le dice a las empresas industriales ‘yo no le asigno las divisas porque tengo dudas con relación a que eso (dólares) hayan sido utilizadas adecuadamente’. Hemos dicho revísennos si nosotros realmente lo hicimos. Estamos seguros que nosotros lo hicimos de acuerdo con lo que establece la Ley, pero que no sea una excusa para no dárnoslas. Asígnennos divisas a los que realmente hemos cumplido con todos los elementos, procedimientos y hemos producido”, agregó.
Sostuvo que los sectores más afectados son alimentos y medicinas, mientras que añadió que el ramo de autopartes también es importante para la distribución de los productos.
Al ser preguntado sobre qué pasaría con el petróleo a bordo, Trump respondió: "Bueno, supongo…
Con 94 años, José Alejandro Cortés sigue siendo testigo de los cambios que enfrenta el…
El aniversario de CoinEx reafirma su crecimiento sostenible en un mercado competitivo, impulsado por políticas de transparencia…
Hoy, una persona ajena a la causa venezolana me cuestionó por qué apoyo que le…
La desafiliación de Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana —episodio adornado con sabrosos destellos de…
El 10 de diciembre de 2025, en el Ayuntamiento de Oslo, se celebró la ceremonia…