Grupo Santander asegura que “de darse las condiciones” considerarían su regreso a Venezuela

27 / Jun / 2012 3:06 pm | El director general de la División América del Grupo Santander, Javier Zabalza, sostuvo hoy que su entidad estuvo “durante años” en Venezuela y de darse las condiciones considerarían su regreso al país .

Explicó que el Grupo Santander estuvo “durante muchos años” y tuvo “un banco allí muy bueno”.

“En algún momento decidimos salir. Venezuela es un gran país y si se dan las condiciones, pues lo consideraremos”, enfatizó.

Por otro lado, aseguró que no puede comprar en Colombia “porque no hay vendedores”, pero se mostró seguro de que en un futuro “encontrará la oportunidad para tener una presencia importante” en ese país.

“Colombia es un país que nos encanta y en el futuro, no a corto plazo”.

Zabalza se refirió a la estrategia de su grupo en Latinoamérica, centrada “en crecer, no en vender”, durante su participación en el XI Encuentro Santander-América Latina, que se celebra hoy y mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte español).

“Colombia es un país que nos encanta y en el futuro, no a corto plazo, estoy seguro de que el Grupo Santander encontrará la oportunidad para tener una presencia importante en el país”, dijo Zabalza.

Explicó que el Santander intentó lograr esa presencia: “Hemos ido a intentar comprar todos los bancos que han estado disponibles”, pero añadió que no consiguió comprar ninguno.

“Hoy la verdad es que la banca colombiana no sólo no quieren vender, sino que quieren comprar. No podemos comprar porque no hay vendedores”, agregó.

El directivo del Santander indicó que su entidad necesita un porcentaje mínimo de cuota de mercado para desarrollar su modelo: “hablamos de un mínimo del 10 %”, precisó.

Zabalza también se refirió a Brasil, donde dijo que su grupo no tiene “ninguna intención de vender nada”.

También aludió a Ecuador, donde su grupo nunca tuvo presencia, con lo cual “sería un mercado nuevo”, y a Argentina, donde la presencia de su grupo “es de muchos años”.

“Hemos demostrado que hemos estado en Argentina en las duras y en las maduras. Para nosotros es un mercado muy importante. Nosotros creemos que tenemos el mejor banco de Argentina. Lo hemos demostrado en el pasado y lo seguiremos demostrando en el futuro”, afirmó.

Al ser preguntado por hacia dónde deben dirigir sus apuestas exteriores los eventuales grupos financieros que surjan de la actual reestructuración, Zabalza consideró que “en este momento no hay hueco en el mercado (latinoamericano) porque no hay vendedores en ninguno de los países fundamentales”.

rpoleoZeta

Entradas recientes

El Llamado Urgente: La Inocencia Infantil y el Peligro del Tráfico Tras el Terremoto en Venezuela

El terremoto del pasado 24 de junio no solo pulverizó el concreto en Caracas y…

8 horas hace

Venezuela en Crisis: Resiliencia y Esperanza Tras el Terremoto de Carabobo

La resiliencia hace que ninguna herida sea un destinoBoris CyrulnikEl sufrimiento deja de ser en…

10 horas hace

Franer Perozo: El Barbero que se Convirtió en Héroe de Rescate tras el Terremoto en Caracas

Un grupo de larenses llegó a Caracas para sumarse en las labores de rescate tras…

10 horas hace

Venezuela: La Catástrofe de un Estado Fallido y la Lucha por la Esperanza

Casi cuarenta y ocho horas después de que la tierra temblará, una losa de desolación…

13 horas hace

Debate Político: Alfonso Responde a Santiago Matías sobre Transparencia y Legalidad en la Administración Pública

el dirigente politico Alfonso respondió a las recientes declaraciones del empresario y comunicador Santiago Matías,…

1 día hace

Mariotti Jr. advierte sobre el respeto al debido proceso y las medidas de coerción en el sistema judicial

El dirigente político Mariotti Jr. se pronunció sobre diversos procesos judiciales en curso en el…

1 día hace