Redacción (ALN).- El defensor venezolano Yordan Osorio, de 31 años, está a punto de regresar a la Liga Futve con Deportivo La Guaira, según informó el periodista Mario Alberto Sánchez.
Este fichaje, considerado inminente, marca el retorno de una figura clave de la Vinotinto tras una destacada carrera en Europa.
Yordan Osorio, oriundo de Barinas, comenzó su trayectoria en Zamora FC, donde destacó por su solidez defensiva y liderazgo, debutando profesionalmente en 2014.
Su talento lo llevó a Europa en 2017, iniciando con el Tondela de Portugal. Su paso por el Porto, uno de los gigantes lusos, lo consolidó como un central de élite, aunque fue en el Zenit de San Petersburgo donde brilló, ganando la Liga Premier de Rusia y la Copa en 2019.
LEA TAMBIÉN
“Nadie podía jugar como yo”: lo que dice Jeffrén Suárez de su paso por la Vinotinto
Sin embargo, su etapa más relevante fue con el Parma de Italia (2020-2025), donde disputó 102 partidos, sumando 8.365 minutos y siendo pieza clave en el ascenso a la Serie A tras ganar la Serie B en 2023-2024.
LEA TAMBIÉN
Darwin Machís jugará en UCV: el rumor que calienta el Futve
Con la Vinotinto, Yordan Osorio acumula 36 partidos, destacándose en las eliminatorias al Mundial 2026, incluyendo un empate 1-1 contra Argentina.
Tras finalizar su contrato con Parma el pasado julio, Osorio quedó como agente libre. Aunque se especuló sobre posibles destinos en la MLS, Liga MX o Brasil, donde el Sport Recife mostró interés, el defensor optó por volver a Venezuela.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Tras dos horas de reunión en la Casa quedaron atrás los insultos grandilocuentes y dejaron…
Se cumple hoy un mes desde la extracción de Nicolás Maduro y Venezuela ha entrado,…
El estatus de recuperación de las zonas estrategicas que fueron bombardeadas en la madrugada del…
Desde hace exactamente un mes, el nombre de Venezuela se asocia a la danza de…
Sucroal, creada hace 60 años para produir ácido cítrico, sufrió un duro golpe cuando Petro…
Un mes después de la captura de Maduro, Venezuela transita entre la cautela y la…