07:29 a.m. | Emen.- El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, considera necesario un nuevo aumento de gasolina que eleve su precio hasta Bs 80 “para ayudar a la industria petrolera”.
“Yo diría que el combustible de 91 octanos debería costar Bs. 50 y el de 95 octanos unos Bs. 80, que ayuda a la industria petrolera y es una contribución”, dijo Vielma Mora en entrevista a Unión Radio.
Subrayó que el precio de la gasolina venezolana es muy bajo en comparación con otros países, especialmente con Colombia, donde un litro de gasolina de 87 octanos cuesta Bs. 1.657 en Cúcuta y Bs. 2.164 en Bogotá, lo cual propicia el contrabando de gasolina en frontera, que además es avalado por las leyes colombianas.
“El litro de gasolina se encuentra en 900 pesos colombianos y 800 el de Diesel (…) en Venezuela un litro de gasolina de 91 octanos vale un bolívar, mientras que en Colombia un litro de 87 octanos, cuesta Bs. 1657 en Cúcuta, pero en Bogotá cuesta Bs. 2164 (…) el Diesel que en Colombia se llama Aceite de Combustible para Motores (ACM), cuesta en Venezuela 0,0048 centavos de Bolívar y en Cúcuta Bs. 1439, pero en Bogotá sale en Bs. 2.035”, detalló.
El Gobernador informó que a principios de febrero se reunirán con empresarios, comerciantes e industriales del Norte de Santander y de la frontera del Táchira y Zulia, para promover políticas coherentes, en el marco de las líneas generales de la Organización Mundial de Comercio (AMC), para fortalecer la transparencia en la frontera.
«La desaparición forzada no termina cuando se llevan a la persona: continúa cada día en…
La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSS 2025) confirma un giro que…
Con el mercado digital en su contra y el coletazo del escándalo de Interbolsa encima,…
Las heridas infligidas por la violencia, incluso cuando sanan, dejan cicatrices que no desaparecen. Y…
Los llamados del PSUV a «prepararse para una lucha armada» reavivan el debate sobre los…
Faltan elementos para descifrar el desafío de conocimiento que la sociedad tiene plenteado. Es como…