Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “en la misma medida que el Gobierno no aclare el panorama y no diga para dónde vamos, pues los efectos de estos supuestos entendidos van a ser peores y se van a incrementar los precios“.
“La escasez tiene varios orígenes: el primero es las dificultades crecientes para hacer importaciones y el segundo, es que el Gobierno pretende que alguien traiga un producto y lo venda por debajo del costo de reposición“, agregó.
Sostuvo que “una economía envilecida, sin señales, sin mercados abiertos produce mercado negro y especulación. Una economía sin horizonte de futuro produce estos precios que no le conviene a nadie” y comentó que el país tiene “una economía donde no sabemos finalmente si el Gobierno va a devaluar o no y en cuánto, una economía que no sabemos las políticas de importaciones y exportaciones del Gobierno”.
Reseñó que el Plan de la Patria “no se puede leer desde el punto de vista económico” y aseveró que “esta política económica no sirve y el Gobierno debería cambiar de una economía regulada a una más abierta”.
En cuanto al llamado al diálogo, Maldonado precisó que se debe seguir “exigiendo que se dé, que se produzca consensos” y denotó que “ningún régimen militarista, unilateralista puede con esta crisis”.
“La realidad se va a imponer y las consecuencias de ésta le está tocando las puertas al Gobierno, le está pasando una factura inmensa en términos de inflación y de escasez“, apuntó.