23 marzo, 2018 4:19 pm | Emen.- El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ofreció este viernes un balance sobre los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro la noche de este jueves, cuando salió a la venta de manera oficial la criptomoneda venezolana petro.Desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, El Aissami reiteró que esta criptomoneda será útil para todas las operaciones comerciales y recalcó que desde este momento todas las personas naturales y jurídicas pueden comprar petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve.
La compra directa en el portal podrá realizarse únicamente en yuanes, rublos, liras turcas y euros, así como en tres monedas digitales certificadas: bitcoin, etherum y xem.
También destacó que el proceso de esta venta directa durará 15 días con posibilidad de extensión. Asimismo, fue creada la Petro Billetera, herramienta que servirá para el resguardo y ahorro de los usuarios del petro. Es decir, es un banco virtual y personal, donde se podrán recibir y preservar de manera segura los petros. Esta Petro Billetera está disponible para los sistemas Linux Windows y IOS, y puede ser descargada vía web en el link oficial.
Con esto, el gobierno autoriza y reconoce oficialmente al petro como un criptoactivo para el intercambio de bienes y servicios, lo que acrecentará la inversión y la comercialización nacional e internacional.
Asimismo, desde el próximo 20 de abril se autorizó también la aceptación del petro como medio de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio venezolano. A su vez, el Presidente ha instruido a todas las instituciones del Estado, que generan divisas por su actividad económica, y que implementen la Petro Billetera para iniciar el cobro de sus operaciones en la criptomoneda.
El vicepresidente El Aissami mencionó entre estas instituciones a la empresa más grande de Venezuela Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), las empresas exportadoras, los operadores turísticos nacionales, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), entre otros tantos entes públicos y privados; quienes podrán pagar y hacer diversas operaciones financieras en petro.